Llega Félix Fermín a “sacudir” a Charros

Sólo unas horas después de que Homar Rojas fuera cesado de su puesto, se anunció que el dominicano será quien tome las riendas de la novena blanquiazul.

Félix Fermín, nuevo mánager de Charros.
Félix Fermín, nuevo mánager de Charros. (Imago7)

Guadalajara

El dominicano Félix Fermín será quien tome el timón de Charros de Jalisco por lo que resta de la Temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), así lo anunció la directiva de la tropa blanquiazul durante la tarde de este martes.

Sólo unas horas después de que Homar Rojas fuera cesado de su puesto, los altos mandos del equipo, encabezados por Armando Navarro, presidente de la novena blanquiazul, anunciaron que el dominicano será quien tome las riendas de Jalisco debido a que “necesitaban una sacudida” dentro del dugout.

“La directiva, a raíz de los resultados de los últimos seis días, nos vimos en la obligación de darle las gracias a Homar Rojas. Creemos que el equipo de Charros le ha dado vuelta a la página y vamos con todo para esta segunda vuelta, estamos medio juego atrás del sexto lugar que nos da la calificación, así es que hay muchísimas posibilidades. Ayer me di cuenta que el equipo estaba distraído, estaba agachando la cabeza, por eso tomamos la decisión de cambiar de mánager, vi que el equipo se rendía, necesitábamos una sacudida”.

En cuanto a las cualidades de Fermín, Navarro señaló que el nuevo mánager de Charros es un hombre con mucho conocimiento del beisbol nacional y tiene experiencia levantando equipos de rachas negativas.

“Hemos tomado la decisión de designar a Félix Fermín como nuevo mánager, quien en liga de verano ha dirigido a los Sultanes de Nuevo León. Yo recuerdo que hace un año ellos terminaron en el último lugar de su división y con la llegada de Fermín llegaron hasta el primer lugar de la Zona Norte. Es un mánager muy experimentado, quizá uno de los más sabios que hay en el beisbol mexicano”.

Fermín es recordado por ser mánager tricampeón de la Serie del Caribe. En 2001, 2003 y 2007 se coronó como manejador de las Águilas Cibaeñas, uno de los equipos de beisbol más importantes de República Dominicana.

Será a partir del jueves cuando Félix Fermín tome de lleno el mando del club y trate de revertir el mal paso con el que Charros cerró la primera vuelta e inició la segunda. Alfonso “Houston” Jiménez, manejador interino de Jalisco, no llegó a Guadalajara para dirigir el juego de este martes, motivo por el cual Marco Romero, coach de Charros, asumió la responsabilidad.

El Dato:

Félix Fermín es mánager tricampeón de la Serie del Caribe.

GPE