Charros cae en Culiacán y se estanca en standing

La novena blanquiazul perdió su tercera serie consecutiva.

Tomateros amarró la serie en su estadio.
Tomateros amarró la serie en su estadio. (Charros/Straffon)

Guadalajara

Luego de ir arriba en el tanteador hasta el séptimo rollo, Charros de Jalisco terminó por caer ante Tomateros de Culiacán por tres carreras a cuatro.

Con el resultado en tierra culichi, los tapatíos perdieron su tercera serie consecutiva y además se estancaron en el penúltimo lugar del standing de la primera vuelta de esta temporada, misma que termina este domingo.

Sabedores de que sería muy costoso rezagarse más en el standing, Charros comenzó el juego con un esperanzador tablazo de Amadeo Zazueta en el primer rollo. El parador en corto entró a la caja de bateo para conectar con rencor a la canica, sacarla del parque con las bases vacías y anotar la primera rayita de Jalisco en el tanteador.

Para aumentar la ventaja en el segundo episodio, Alan Espinoza pegó un batazo de sacrificio al jardín izquierdo que remolcó a Henry Urrutia hasta la registradora. El dos por cero se dibujó en el electrónico y a partir de ahí la gran labor de las defensivas no permitió una nueva anotación hasta el sexto inning.

El abridor de Jalisco, Tyler Alexander, fue quien brilló con luz propia en la lomita blanquiazul, ya que en los dos primeros tercios retiró a 10 rivales por la ruta del ponche antes de soltar los controles.

Previo a que abandonara la loma, un elevado de sacrificio de Ronnier Mustelier manchó la labor de Alexander al traer la primer carrera de Culiacán en los spikes de José Guadalupe Chávez, quien pisó el plato en la sexta manga.

Tomateros descontó pero Jalisco no soltaría la ventaja tan fácil. De nueva cuenta sin hombres en base, Henry Urrutia conectó otro vuelacercas para poner la pizarra en tres por uno sobre los guindas.

Para mala fortuna de los Charros, en la baja del séptimo rollo las almohadillas se le llenaron de tomateros a Iván Salas y Julio Félix heredó casa llena sin mucha fortuna, pues apenas pisó la lomita, Daniel Carbonell conectó un triple al jardín derecho con el que Culiacán le dio la vuelta al tanteador.

Con el tablazo de Carbonell, Issmael Salas, Ramiro Peña y José Guadalupe Chávez entraron a la registradora para sellar la victoria de Tomateros y de paso amarrar la serie en su estadio.

GPE