Charros cantó “Play Ball” con “Checo” Pérez

El piloto de Fórmula Uno lanzó la primera bola del juego ante los Tomateros de Culiacán.

Sergio Pérez lanzó la primera bola del juego ante los Tomateros de Culiacán.
Sergio Pérez lanzó la primera bola del juego ante los Tomateros de Culiacán. (Diego Alejandro Reos)

Guadalajara

Se terminó el tiempo de espera y se cantó “play ball” en territorio jalisciense. Como ya se ha vuelto costumbre desde 2014, miles de aficionados al “Rey de los deportes” se reunieron en el Estadio de Beisbol Charros de Jalisco y Atletismo para ser testigos del debut de la novena blanquiazul en la Temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Desde horas antes del juego, centenas de camisetas blancas y azules pintaron las inmediaciones de un coloso que poco a poco se consolida en el gusto de un público tapatío que ya se ha acostumbrado a disfrutar del juego de pelota.

Fue una tarde especial la de este día de apertura en Jalisco, misma que fue inaugurada por la banda de guerra del 79 batallón militar y que después recibió en la lomita al piloto mexicano Sergio Pérez, quien por un día cambió la Fórmula Uno para lanzar la primera bola del juego ante los Tomateros de Culiacán.

“Quiero desearles una muy buena temporada, que les vaya muy bien y que le den muchas alegrías a Jalisco. Sentí un poco de nervios (al lanzar la bola) pero lo disfruté mucho, tenía nervios de no llegarla pero al final sí. Me encanta el ambiente tan familiar que hay y es un orgullo que un equipo tan grande esté aquí”, compartió el piloto tapatío.

Luego del discurso de Pérez, la novena guinda fue la primera en subir al diamante para dividir al público entre aplausos y abucheos, pero quien unió a todos en un sólo grito de aliento fue el sonido local al nombrar el line up de los de casa.

Lastings Milledge, Amadeo Zazueta, “Manny” Rodríguez, Art Charles, Jesús Valdez, Agustín Murillo, Mario Valenzuela, Gabriel Gutiérrez y Edson García fueron los nueve peloteros, además del pitcher abridor Kyle Simon, quienes arrancaron esta nueva travesía que la tropa blanquiazul espera concluir levantando el gallardete de campeón. 

GPE