Responde ofensiva charra; gana 7-5 a Cañeros

Esta noche la novena blanquiazul igualó la serie ante los de Los Mochis. 

Charros igualó la serie ante Cañeros.
Charros igualó la serie ante Cañeros. (Charros/ Straffon)

Guadalajara

El bateo respondió y aunque el pitcheo sigue sin ser sólido Charros sacó el triunfo por 7-5 en su casa para igualar la serie ante Cañeros y quedarse con un 3-4 tras siete juegos en la Temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico. 

Daniel Guerrero fue el abridor de Charros y logró mantener el cero al arranque. Pronto, en la segunda entrada, Charros abrió el marcador. Fue tras un imparable de Jesús Valdez, Art Charles se encontraba en tercera base y sin problemas llegó a la registradora para el 1-0 del local. 

Los mochitecos trataron de responder en el tercer rollo, sin embargo, desaprovecharon a sus hombres en las esquinas y con doble matanza Daniel Guerrero sacó el peligro. 

Así como en el primer juego de la serie el tercer inning fue el determinante para la caída de Charros, este miércoles volvió a ser el importante pero esta vez a favor, con cinco carreras más Jalisco se despegó en el electrónico. El primer turno fue para Carlos Figueroa que conectó imparable; Amadeo Zazueta respondió con otro y José Manuel Rodríguez pegó un doble para que Figueroa llegara al home para el 2-0. Enseguida Michael Choice quedó fuera, sin embargo, Zazueta anotó la tercera carrera; tocó el turno de Charles y con otro doble el Manny consiguió la cuarta anotación. Pero la seguidilla no quedaba ahí. Charles anotaba nuevamente gracias al imparable de Agustín Murillo, quien anotó la sexta tras un error defensivo de Cañeros que redondeó la mala entrada del visitante. 

En la cuarta entrada desapareció el cero de Los Mochis luego de un doble de Drake que aprovechó Castro para colocar la primera carrera para su causa. Drake anotó la segunda luego de un sencillo de Arredondo. Sebastian Valle vino a batear pero se fue en doble play para acabar el inning. 

Daniel Guerrero lanzó cuatro entradas completas y Adrián Guzmán lo relevó. 

Para la quinta, Charros sumó una más por conducto Cacao Valdez, quien aprovechó el hit de Gabriel Gutiérrez mezclado con el error del jardinero visitante para poner el 7-2 momentáneo. 

Los Mochis reaccionó hasta el séptimo cuando Ramón Delgado acababa de entrar a la lomita para Charros y fue un triple de Rodolfo Amador que empujó a García. Y el nerviosismo llegaría al estadio zapopano. Un cuadrangular de Isaac Rodríguez sumó dos más para Cañeros y el marcador se ponía 7-5, por lo que Homar Rojas sacó a Delgado y puso a Víctor González a pitchear. Con un ponche, González salió y entró Luis Iván Rodríguez. 

El susto vino cuando Gutiérrez quiso sacrificarse con un toque a la pelota y recibió un golpe en la cara, por lo que fue enviado al hospital por la inflamación y para descartar alguna fractura. 

Aunque en el octavo rollo ya no hubo más anotaciones, los movimientos siguieron en la lomita charra con Iván Salas, quien estuvo solo dos tercios antes de que Aaron Kurcz cerrara el juego sin demasiados problemas. 

RESULTADO
Los Mochis 5-7 Jalisco

Inning      123  456  789  C H E
Cañeros  000  200  300  5 11 2
Charros   015  010  00x  7 14 0