Charros amarra serie contra Tomateros

Charros de Jalisco ganó por segundo día consecutivo en Culiacán y se llevó la serie.

Anoche Charros aseguró la victoria contra Tomateros.
Anoche Charros aseguró la victoria contra Tomateros. (Cortesía)

Guadalajara

Una jugosa primera entrada de siete carreras abrió la puerta de la victoria a los Charros de Jalisco, cuyos bates explotaron temprano y dieron forma a la pizarra de 10-6 sobre a los Tomateros de Culiacán, lo que además le valió a la novena albiazul el amarrar la serie, ayer por la noche en la capital de Sinaloa.

Un hit al jardín izquierdo de Japhet Amador trajo la primera en los pies del dominicano, Jesús “Cacao” Valdez; otro imparable, ahora del receptor Miguel Olivo, impulsó a José Manuel "Manny" Rodríguez al plato. Con la casa llena, la tercera en la cuenta de Jalisco entró "de caballito" gracias al pasaporte otorgado a Amadeo Zazueta.

Luego, vino un batazo profundo al izquierdo de Alex Ortiz que permitió que Zazueta, Amador y Alex Liddi alcanzaran la registradora. La pizarra indicaba una tempranera ventaja de 6-0 para la novena jalisciense. Incluso, una línea de Edson García significó la séptima rayita para la causa visitante, en la figura del nayarita Ortiz.

Imparable al derecho de Rico Noel se tradujo en la primera anotación para los culichis gracias a Ismael Salas, al cierre del tercer capítulo; sin embargo, la respuesta llegó rápido, otra vez de la mano de Ortiz, quien conectó sencillo al derecho. Olivo se animó a ir hasta el home y aunque en primera instancia fue marcado out, tras la revisión de la jugada, los umpires determinaron el safe (8-1).

Más tarde, el error fue del receptor albiazul, quien en su intento por sorprender a Óscar Robles en la antesala provocó que el corredor guinda alcanzara la goma; enseguida, un jonrón de Arturo Rodríguez, con dos hombres en base, apretó aún más el score, 8-5. Fue todo para el abridor Orlando Lara, hasta entonces de buena labor, pero quien ya empezaba a denotar cansancio.

Llegó entonces otra demostración de poder del “Gigante de Mulegé”, Amador, quien conectó su cuadrangular 14 de la temporada y Jalisco tomó distancia, 9-5.

En la baja del séptimo, los dugout se vaciaron a partir de un enfrentamiento entre Olivo y Noel, que le costó la expulsión al receptor de Charros, además del outfielder y del timonel guinda, Benjamín Gil. La molestia del dominicano se debió a las constantes solicitudes de tiempo de Noel al umpire justo cuando el pitcher en turno, Luis Iván Rodríguez, se disponía a efectuar su lanzamiento.

La décima para Charros cayó luego de que un encendido Zazueta pegara su cuarto doble de la campaña y, con elevado de sacrificio de Ortiz, alcanzara la antesala; entonces, un infield hit de “Cacao” lo llevó al plato. La respuesta fue casi inmediata por parte de los sinaloenses, quienes con jonrón solitario de Corey Brown se acercaron 10-6.

No hubo oportunidad para más y Charros aseguró la victoria. Hoy a las 19:30 horas (20:30 del centro) se disputará el tercero de la serie, con Terance Marin como el abridor anunciado por los de Jalisco.

BOX SCORE
Jalisco 10 – 6 Culiacán
Innings              123     456    789      C    H    E
Charros             701     000    110      10  15   1
Tomateros         001     004    010       6    11   2
P.G.: O. Lara (3-2, 4.80)
P.P.: F. González (0-5, 7.71)
HR: Amador (14, JAL), Rodríguez (1, CLN), Brown (2, CLN)