Carrera complicada para Celis Jr.

El competidor mexicano se mostró un poco recuperado luego de la enfermedad que disminuyó su desempeño en la jornada del sábado.

Alfonso Celis Jr. en Hungría
Alfonso Celis Jr. en Hungría (Cortesía )

BUDAPEST, Hungría

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. sumó experiencia en lo que es su primera temporada dentro de la Fórmula Renault 3.5 Series al concluir la cuarta ronda del calendario disputada en el Hungaroring en Hungría.

El competidor mexicano se mostró un poco recuperado luego de la enfermedad que disminuyó su desempeño en la jornada del sábado. "Fue difícil recuperar el estado de salud, pero amanecimos un poco mejor para esta carrera", indicó el integrante del equipo AVF.

Celis clasificó en el sitio 19 con un mejor tiempo de 1m30.313s. Al igual que en la competencia del sábado, su labor se centro en conseguir la mayor cantidad de posiciones posibles durante el arranque dadas las características de Hungría, donde una vez establecidas las posiciones es complicado realizar rebases.

"La calificación no fue lo que esperábamos. De nuevo nos encontramos con tráfico y nos perjudicó en nuestra vuelta rápida. Teníamos potencial para estar adelante y poder quedar dentro de los 10 primeros. En Hungría, una mala calificación puede pesar en el resultado".

A pesar de ello, Celis remontó cinco posiciones en carrera, aunque desafortunadamente quedó fuera de la zona de los puntos.

"No tuvimos el inicio de carrera que esperábamos. Al principio sentí que no teníamos el potencial, pero tenía que evaluar cuáles eran las causas. Por un lado pensé que era el coche, pero por otro que pude ser yo. El auto parecía competitivo, pero no logramos sacar los tiempos que buscábamos", expresó el mexicano.

Celis Jr. dejó Hungría para inmediatamente iniciar su preparación de cara a lo que será su segunda ronda dentro de la GP3 Series que se disputará este fin de semana en Austria.

"Tenemos que enfocarnos de nueva cuenta. Es un coche distinto y tuvimos un gran inicio de año en la GP3. Queremos mantener ese paso, pero no podemos olvidar que estoy en la Fórmula Renault 3.5 para aprender".