“Calili”, 50 años de formar peloteros y grandes personas

El Oriol Mayor celebró su cumpleaños y fue homenajeado por ser un incansable promotor del Rey de los Deportes. “Quisiera que nos apoyaran más para que nuestro beisbol siga adelante".

Gómez Palacio, Durango

El Oriol Mayor celebró su cumpleaños y además fue homenajeado por ser un incansable promotor del Rey de los Deportes. "Quisiera que nos apoyaran aún más para que nuestro beisbol siga saliendo adelante".

Llamado Oriol Mayor, Don Carlos "Calili" Lozano, recibió un merecido homenaje por parte del Ayuntamiento de Gómez Palacio a través del Instituto Municipal del Deporte, que preside Víctor Márquez.

En el marco de su cumpleaños, "Calili" es calificado como un incansable promotor del beisbol en La Laguna, por lo que recibió el reconocimiento a 50 años de labor formando peloteros y buenas personas.

El escenario fue el Estadio Gómez Palacio, donde todos los días, Don Carlos Lozano se presenta a dar cátedra de beisbol, el llamado Rey de los Deportes, a niños y jóvenes laguneros.

Ejemplo de constancia y amor

Un personaje muy conocido que, a sus 74 años de edad, sigue siendo ejemplo de constancia y amor por los demás.

"Calili" ha sido mánager del equipo y lo ha llevado a grandes campeonatos, fue testigo de veinte campeonatos de ligas Sertoma, en las categorías infantiles y juveniles.

Además, cuenta con cinco campeonatos de la liga gomezpalatina, ha participado en 16 Olimpiadas Nacionales y dedicó un año como mánager de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.

En sus logros destaca el Campeonato Nacional Infantil que se realizó en Puebla en los años 60, con el equipo "Lagunita", entre otros triunfos que lo colocan por hoy, como uno de los personajes más reconocidos de nuestro beisbol.

"Quisiera que nos apoyaran más para que nuestro beisbol siga adelante".

"Le quiero dar las gracias a las autoridades aquí presentes y a las que no también, es día de mi cumpleaños y me están agasajando, yo quisiera que mi Padre Dios me diera más años de vida para seguir enseñando a los niños y pasarles los poquitos conocimientos que tengo", dijo Lozano, luego de recibir el reconocimiento.

Don Carlos Lozano presume orgulloso sus victorias con sus "niños", como él les llama afectuosamente.

"Fuimos campeones en varias categorías, 7 y 8, 11 y 12, 13 y 14 años en dos ligas, en la Sertoma y en la de Gómez Palacio, eso sin duda es orgullo pues los niños en verdad le metieron ganas", añadió.

"Quisiera que nos apoyaran aún más para que nuestro beisbol siga saliendo adelante", comentó.

Alistando la Olimpiada Nacional

Después de la ceremonia, "Calili" ya piensa en seguir trabajando, preparando a los selectivos gomezpalatinos rumbo a la Olimpiada Nacional 2014.

"Los niños son los que le meten las ganas, en breve vamos a ir a la Olimpiada Nacional, si Dios lo permite, vamos a eliminatoria en el Estatal y si pasamos, nos vamos a un Regional a Aguascalientes en 11 y 12, 13 y 14, 15 y 16, los de 13 y 14 (años) son los que yo dirijo", concluyó.

El dato

Durante los 25 años de existencia del club Orioles de Gómez Palacio, Don Carlos Lozano ha sido pieza fundamental para el desarrollo de peloteros laguneros.