“Ya nos hacía falta algo así”: Vizcarra

Tigres tuvo una apertura de más de seis entradas por primera vez en nueve juegos, luego de la gran labor de Carlos Bustamante el domingo, y gracias a ese buen trabajo, están a una victoria del título de LMB

Roberto Vizcarra, durante la conferencia de prensa en el Estadio Monclova
Roberto Vizcarra, durante la conferencia de prensa en el Estadio Monclova (La Afición)

Enviado, Monclova

Tigres disfrutó el domingo de algo que no había tenido en los últimos nueve juegos, un hecho que súbitamente dejó de suceder pero que en el cuarto juego de la Serie del Rey fue gratamente recibido y fue un punto clave para ganar: su abridor llegó hasta la séptima entrada.


Carlos Bustamante, aunque no logró sacar los tres outs del inning siete, se convirtió en el primer lanzador abridor de los felinos que trabaja más de seis entradas. La última vez que pudieron ser testigos de algo así fue el 29 de agosto, en el primer juego de la Serie de Campeonato frente a Yucatán.


“Fue un gran juego de Carlos, ya nos hacía falta algo así. Necesitábamos que nuestro abridor nos diera una actuación de este tipo para que nuestro bullpen descansara. El muchacho a pesar de que no ganó, hizo un gran trabajo y gran parte del triunfo se lo debemos a él”, explicó Roberto Vizcarra, manager de los Tigres.


El lanzador derecho de los felinos trabajó 6.2 innings, en los que le dieron cuatro hits, sin admitir carrera, ni regalar base con seis ponches. Aunque salió sin decisión debido a que el duelo se fue a extrainnings, mantuvo a raya a la ofensiva acerera.


En el primer duelo de la Serie de Campeonato frente a Yucatán, Ramón Ortiz laboró siete capítulos, después de eso, la mejor actuación fue del propio Bustamante con 5.1 innings, en el tercer choque de esa confrontación. En los tres encuentros previos de esta Serie del Rey los abridores de Tigres trabajaron 2.2 tandas, 4.2 y 2.0.