Caribes representará a Venezuela en Serie del Caribe

Caribes tomó así venganza de su rival, que el año pasado se impuso en la final, y se llevó su segundo banderín de campeón en cinco años.

La novena Caribeños representará a Venezuela en la Serie del Caribe
La novena Caribeños representará a Venezuela en la Serie del Caribe (Tomada de Twitter)

CARACAS, Venezuela

Caribes de Anzoátegui representará a Venezuela en la Serie del Caribe, que se jugará en Puerto Rico la próxima semana, después de llevarse el título de campeón del béisbol profesional venezolano.

El equipo oriental se alzó con el campeonato al superar por 4-1 a los Navegantes del Magallanes en la serie final del torneo.

El quinto partido se jugó la noche del miércoles en el estadio de Magallanes, en la ciudad central de Valencia, y Caribes selló su victoria con un claro marcador de 8-3.

Caribes tomó así venganza de su rival, que el año pasado se impuso en la final, y se llevó su segundo banderín de campeón en cinco años.

El gerente general del equipo, Samuel Moscatel, dijo que Caribes irá a Puerto Rico con la mayor parte de su plantilla para enfrentar a los campeones de México, Puerto Rico, República Dominicana y a un representante de Cuba.

"Vamos a ir con el mejor plantel posible. Ya estamos cuadrando la participación. Todos quieren viajar", dijo. Además, señaló que buscará un quinto lanzador abridor para el torneo caribeño, ya que Amilcar Gaxiola jugará con los campeones mexicanos, Tomateros.

Moscatel agregó que le parece "interesante" contratar al inicialista de Magallanes, Ramón Hernández, para llevarlo como refuerzo.

El único jugador titular que tiene dudas para viajar es Alexi Amarista, quien tenía otros planes.

El mánager del equipo, Omar López, dijo que el conjunto demostró que siendo "humilde" pudo llegar lejos.