Cañeros apalea a los Charros

La novena entrada los Cañeros sellaron el triunfo con un sencillo de Antonio Lamas que remolcó a Yancarlo Angulo para poner el 10-4 definitivo

Este sábado se juega el segundo de la serie a las 17:00 horas y por los Charros de Jalisco está contemplado Orlando Lara como pitcher abridor
Este sábado se juega el segundo de la serie a las 17:00 horas y por los Charros de Jalisco está contemplado Orlando Lara como pitcher abridor (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Los Cañeros de Los Mochis apalearon a los Charros de Jalisco en su propia casa y se llevaron el primer juego de la serie en el estadio de Zapopan por marcador de 10 carreras a 4, ante una novena albiazul a la que le faltó bateo oportuno.

La paliza comenzó con un home run de Antonio Lamas con hombre a bordo, que puso a los Cañeros de los Mochis arriba 2-0 en la primera entrada y continuó en ese mismo episodio con un hit productor de Carlos Pedroso, que  impulsó la tercera carrera para el 3-0.

La historia continuó en el segundo inning, cuando entró en pisa y corre la cuarta carrera para los Cañeros en pies de Yancarlo Angulo; aunque los Charros trataron de responder en el mismo rollo y descontaron una carrera, que se produjo con un doblete de Marquez Smith, que mandó a home a Japhet Amador para subir a 4-1 el marcador.

Pero en la cuarta entrada y con casa llena para Los Mochis, vendría el cambio de lanzador para los Charros y tras la salida del pitcher abridor Marco Tovar y el ingreso de Manuel Flores, se produjo un Grand Slam de Saúl Soto, con lo que cayeron 4 carreras más para los Cañeros y la ventaja se amplió a 8-1.

No conformes, los Mochis sumaron otra rayita en el sexto inning gracias a Jesús Arredondo, que impulsó la novena de la noche; pero en la octava entrada los Charros de Jalisco volverían al juego con un cuadrangular por el jardín izquierdo de Alex Liddi, con Leo Heras y Edson García a bordo, lo que produjo 3 carreras más que le dieron vida a los albiazules para poner la pizarra en 9-4.

Sin embargo, en la novena entrada los Cañeros sellaron el triunfo con un sencillo de Antonio Lamas que remolcó a Yancarlo Angulo para poner el 10-4 definitivo, ya que en su turno al bat, los Charros ya no pudieron descontar en el marcador.

Innings 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Cañeros 3 1 0 4 0 1 0 0 1 10 19 1
Charros 0 1 0 0 0 0 0 3 0 4 5 0
Pitcher ganador: Roydrick Merritt
Pitcher perdedor: Marco Tovar

Dato: Este sábado se juega el segundo de la serie a las 17:00 horas y por los Charros de Jalisco está contemplado Orlando Lara como pitcher abridor