Con tres jonrones, Los Mochis derrota a Culiacán por 6-3

La derrota se le cargó al abridor zurdo Juan Pablo Oramas (0-1) en labor de cinco entradas y dos tercios

Terance Marin ofreció este domingo una espectacular pieza de pitcheo
Terance Marin ofreció este domingo una espectacular pieza de pitcheo (Liga Mexicana del Pacífico )

LOS MOCHIS, Sinaloa

A base de jonrones, pues conectaron tres en el transcurso del partido, Cañeros de Los Mochis tomó ventaja de dos juegos a uno en la serie de playoffs que disputa con Tomateros de Culiacán, al que derrotó hoy por pizarra de 6-3.

El primer tablazo de cuatro esquinas de Cañeros cayó en el tercer inning, cuando el jardinero central estadounidense Greg Golson se voló la barda del jardín izquierdo con uno a bordo. En el sexto capítulo, el cubano Yuniesky Sánchez amplió la ventaja al depositar la pelota en las gradas del izquierdo, llevándose a uno por delante.

El último jonrón del equipo de casa en este desafío cayó en el séptimo episodio y lo disparó el receptor Sebastián Valle, quien con uno en los senderos, puso la pelota en las gradas del jardín izquierdo.

Las anotaciones de Tomateros también cayeron gracias al bateo de largo alcance, cuando en la parte alta de la octava entrada el bateador emergente Joey Meneses disparó jonrón por el jardín derecho, llevándose a dos compañeros por adelante.

El triunfo, se le apuntó al abridor Terance Marín (1-0), con trabajó siete entradas completas de labor, en las que no le anotaron carrera, le batearon un hit, ponchó a nueve y regaló una base por bolas; tuvo la ayuda del cerrador Julián Arballo, quien logró su primer salvamento de la postemporada.

La derrota se le cargó al abridor zurdo Juan Pablo Oramas (0-1) en labor de cinco entradas y dos tercios, en los que le anotaron cuatro carreras, todas limpias, le conectaron cuatro imparables, entre ellos dos cuadrangulares, ponchó a cuatro y no dio bases por bolas.

Anotación por entradas:

C H E

Culiacán 000 000 030 – 3 5 0

Los Mochis 002 002 20x – 6 7 0

PG: Terance Marín (1-0). PP: Juan Pablo Ora mas (0-1). SV: Julián Arballo (1). Jonrones: Culiacán.- Joey Meneses (1). Los Mochis.- Greg Golson (1), Yunesky Sánchez (1), Sebastián Valle (1).