CUMPLEAÑOS DEL DÍA: Justin Verlander (31 años)

Uno de los lanzadores más dominantes de la actualidad celebra su cumpleaños... entrenando con los Tigres en el Spring Training

CIUDAD DE MÉXICO

Manakin-Sabot, una pequeña zona de villas incorporadas a Goochland County, en Virginia, ahí es donde nació hace 31 años el dominante lanzador de los Tigres de Detroit. Justin Brooks Verlander es el nombre completo del derecho, quien vivió con sus padres, Richard y Kathy, y su hermano Benjamín.

Fue su papá quien vio el potencial que tendría en el beisbol, y fue luego de que un día su padre tomó una piedra y la lanzó en un estanque y la llegó a la mitad, Justin tomó otra piedra y la lanzó, cruzando el estanque. Eso fue cuando era un niño.

A los 9 años empezó a jugar y era el pitcher que más duro lanzaba... pero también era muy descontrolado. Daba muchas bases por bolas y golpeaba a muchos bateadores. Pero el control empezó a llegar, la velocidad de mantuvo y de inmediato, en la preparatoria, ya llamaba la atención de los equipos ligamayoristas.

Fue la segunda selección del Draft de 2004, seleccionado por los Tigres, debutando en las Mayores el 4 de julio de 2005. A partir de ahí, se ha convertido en uno de los pitchers más agresivos (con una recta invisible que marca hasta 100 millas por horas), dominantes y efectivos de las Mayores, y no sabemos cuando nos va a sorprender con otro juego sin hit ni carrera, como los dos que lleva (2007 y 2011). Además presume seis selecciones al Juego de Estrellas, novato del año en 2006, Cy Young de la Americana y MVP en 2011.

Suma cinco temporadas con 200 o más ponches recetados...

LO QUE NO SABÍAS

- Estando en la prepa, le pidió a un amigo que le prestara 50 centavos, tras recibirlos, le prometió que le pagaría una décima parte del 1 por ciento de su primer contrato profesional. Cinco años después, firmó un cheque por 3,120 dólares para su amigo.

- El primer número que usó en las Mayores fue el 59. Ahora trae el 35.

CUENTA DE TWITTER: @JustinVerlander