CUMPLEAÑOS DEL DÍA: Adrián González (32 años)

Uno de los mejores toleteros que ha tenido México en Grandes Ligas, quien ya suma 244 cuadrangulares y 875 producidas en MLB

CIUDAD DE MÉXICO

Adrián González Sabín nació en San Diego, California, el 8 de mayo de 1982, pero de inmediato fue llevado a Tijuana, donde residían sus papás. Ahí vivió hasta su juventud, jugando beisbol en la Liga Municipal de Tijuana.

Él y sus dos hermanos (David y Édgar) jugaron beisbol pero Adrián empezó a destacar conforme crecía. Ya viviendo en San Diego (tras haber terminado la secundaria en México), jugó para Eastlake High School en Chula Vista, California, desde donde se proyectó para ser seleccionado y firmado por algún equipo de Ligas Mayores. Fue en el año 2000 donde fue elegido como la primera selección del Draft, siendo el primer infielder en ocupar esta posición desde Alex Rodríguez en 1993.

Fue elegido por Florida y a los 18 años arrancó su carrera en Ligas Menores, yendo de nivel Rookie a Triple A del 2000 al 2005. En 2005 debutó en Grandes Ligas con los Rangers de Texas, de 2006 a 2010 jugó con San Diego, 2011 y 2012 con los Medias Rojas de Boston, y desde ese mismo 2012 es parte de los Dodgers de Los Angeles.

Actualmente es uno de los mejores bateadores en MLB, sumando 244 cuadrangulares en 12 campañas (contando la del 2014) y 875 carreras producidas, 594 bases por bolas y 762 anotadas.

Al pitcher que más hits le ha conectado en su carrera en MLB es Matt Cain, a quien le ha dado 21 imparables. También le ha conectado de hit a Jorge de la Rosa, Rodrigo López, Yovani Gallardo, Edgar González, Oliver Pérez, Dennys Reyes, Sergio Romo, Luis Ayala, Marco Estrada, Francisco Rodríguez, Elmer Dessens, Jaime García y Oscar Villareal.

Aunque su fuerte a la defensiva es jugar la primera base, jugó como jardinero en 21 encuentros. Su porcentaje de fildeo es de .995.

MÁS DE ADRIÁN GONZÁLEZ

- El mexicano fue la primera selección del Draft del 2000, una primera ronda donde solo destacaron en MLB: Chase Utley y Adam Wainwright.

- Adrián y su esposa tienen una fundación llamada: The Adrian and Betsy Gonzalez Foundation.

CUENTA DE TWITTER: @AdrianTitan23