Conade apoyará la creación de nueva Federación Mexicana de Beisbol

Alfredo Castillo señaló que la nueva federación de beisbol contará con el apoyo de las dos ligas profesionales más importantes del país

Conade impulsará la creación de una nueva Federación de Beisbol
Conade impulsará la creación de una nueva Federación de Beisbol (CONADE)

Ciudad de México

La Conade brindará todo el apoyo necesario para crear una nueva Federación Mexicana de Beisbol, con la idea de terminar con la problemática que vive este deporte, en especial en el sector de aficionados.

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, señaló que la nueva federación contará con el apoyo de las dos ligas profesionales más importantes del país, como son la Mexicana del Pacífico (LMP) y la Méxicana de Beisbol (LMB).

El funcionario agregó que la nueva federación se formará también con las diversas asociaciones nacionales que existen en todo el país, con la finalidad de darle el reconocimiento debido ante las autoridades internacionales.

"Conade apoyará en todo lo necesario para la creación de esta nueva federación de beisbol, la idea es mejorar el ámbito de este deporte a nivel nacional y darle todo el respaldo en bien de esta especialidad que gusta a los mexicanos", precisó Castillo.

Sostuvo que como responsable del Registro Nacional del Deporte, a través del área de auditoría e investigación interna, se han detectado varias irregularidades en la actual federación que preside Alonso Pérez.

Por ello, ya se dio parte al Ministerio Público de la Federación y a la Procuraduría General de la República, con la presentación de las denuncias respectivas, para que tomen cartas en el asunto.

Esta nueva asociación de beisbol estará encabezada en un principio por el ex ligamayorista Ismael "Rocket" Valdez y contará con el respaldo de las asociaciones de cada una de las entidades federativas.

"Cada asociación tendrá a la gente más representativa de sus estados para colaborar en esta causa, la idea es articular el beisbol amateur con el profesional, además de ser el conducto para que la Conade otorgue los recursos económicos", señaló.

De igual forma, Castillo señaló que la Conade fortalecerá todo su apoyo para las ligas menores de beisbol con la finalidad de brindar mayores oportunidades a los niños y jóvenes que gustan del "rey de los deportes".