Buscan equipos LMB entrenamientos estilo MLB

Tigres y el Águila buscan que sus pretemporadas sean en Tucson, Arizona, donde entrenarán y tendrán juegos de práctica entre ellos, con equipos de universidades y con novenas de Triple A

San Diego

Ya jugaron encuentros de pretemporada con equipos de Grandes Ligas, ahora buscarán que toda su pretemporada sea de alto nivel. Tigres de Quintana Roo y Águila de Veracruz están por cerrar convenios para realizar, por separado, toda su pretemporada y sus juegos de práctica en los complejos de entrenamiento que fueron de los Rockies de Colorado y los Diamantes de Arizona, cambiando la rutina que, por muchos años, realizaron para tener una preparación más profunda.

Los entrenamientos a nivel de mar o en su propio estadio, para después realizar giras de duelos de práctica en pequeños poblados, se harán a un lado para entrenar ahora en el complejo que por 64 años fue utilizado por equipos de Grandes Ligas para el Spring Training, siendo los últimos los Rockies y los Diamantes.

"Estamos en los últimos planes para confirmar que nuestra pretemporada sea en Tucson. Nuestro nuevo manager (Jerry Royster) es el que nos está impulsando a que hagamos esto porque nos pide que los jugadores tengan la menor cantidad de distracciones durante este tiempo de preparación", explicó Cuauhtémoc Rodríguez, presidente de los Tigres de Quintana Roo.

"Esa posibilidad nos va a dar armas muy buenas para enfrentar la temporada porque, además, dejamos de lidiar con varios problemas que se presentan cuando haces entrenamientos y giras en varios sitios".

Las instalaciones donde entrenaron los Rockies están alrededor del parque Hi Corbett Field (con capacidad para 9 mil 500 aficionados), mientras los Diamantes lo hicieron en su complejo y su estadio llamado Tucson Electric Park (10 mil asientos), y estas dos podrían fungir como los campos de entrenamiento para las novenas de la Liga Mexicana, aprovechando que se mantienen en perfectas condiciones al ser utilizadas por equipos de Ligas Menores.

"Estamos en pláticas con gente de Tucson para ver si hacemos nuestra pretemporada ahí, junto con dos equipos más de la liga. Sería muy interesante poder cerrar esa parte; tienen muy buenas instalaciones, con varios campos para practicar y un estadio para jugar. Nos están haciendo un buen planteamiento a los que podemos entrar y, de cumplirse, sería una gran forma de empezar el año", comentó José Antonio Mansur, presidente del Águila de Veracruz.

"La gente que nos invita no solo nos ofrece entrenar aquí sino tener juegos con equipos de Triple A de Estados Unidos, lo que nos llevaría a tener un entrenamiento muy sólido".

El proyecto que están negociando las tres franquicias es para realizar por completo el trabajo de preparación en esta ciudad, ya que así evitarán al máximo llegar que sus peloteros tengan problemas físicos y desgastes mayores por los constantes viajes y las condiciones de los campos.

"El año pasado peleamos mucho con lesiones que se dieron en los juegos de práctica y en parte por eso no tuvimos el mismo resultado en la preparación física. Así vamos a estar mejor preparados que el año pasado porque van a estar en excelentes instalaciones, lejos de distracciones y en campos que fueron usados por novenas de Grandes Ligas, así que estaremos en campos excelentes, con buenos gimnasios, buenas comidas y cosas claves para tener una preparación muy diferente", ahondó 'Chito' Rodríguez.

Se espera que sea en los próximos días cuando confirmen este plan que arrancaría a finales de febrero, y que les dará la oportunidad de usar todas las instalaciones, el estadio, tener comidas y hospedajes asegurados, así como la transportación.