Bumgarner y Gigantes maniatan a Cardenales

Madison impuso un récord de postemporada en las mayores al hilvanar 26 entradas y dos tercios sin admitir carrera como visitante.

Madison Bumgarner, pitcher de los San Francisco Giants
Madison Bumgarner, pitcher de los San Francisco Giants (AP)

SAN LUIS, Estados Unidos

Madison Bumgarner pintó de blanco a los Cardenales hasta la octava entrada y los Gigantes de San Francisco aprovecharon los errores defensivos de San Luis para imponerse el sábado 3-0 en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Bumgarner impuso un récord de postemporada en las mayores al hilvanar 26 entradas y dos tercios sin admitir carrera como visitante.

El zurdo de los Gigantes mostró control absoluto durante su faena, mientras que Adam Wainwright, ganador de 20 encuentros en la campaña regular no sobrevivió siquiera a la quinta entrada por los Cardenales.

San Francisco ha ganado 12 de sus últimos 13 compromisos de postemporada, incluidos tres en fila para borrar una desventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Nacional de 2012, frente al propio San Luis.

Jake Peavy lanzará por los Gigantes el domingo, en el segundo duelo. Lance Lynn será el abridor de San Luis.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 5-0, Pablo Sandoval de 4-3 con una anotada. El dominicano Juan Pérez de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.