Bullpen de Charros a punto de completarse

Antes del 10 de noviembre reportarán con la novena blanquiazul Orlando Lara, Terance Marín, Héctor Ambríz y Alex Sanabia. 


Orlando Lara lanzó para seis entradas sin permitir carreras
Orlando Lara está entre los abridores que reportarán con Charros antes del 10 de noviembre. (Cortesía Charros)

Guadalajara

Los problemas en la lomita de Jalisco estarían por encontrar solución, y es que luego de un inicio vacilante del picheo de Charros en la Temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), en las próximas semanas llegarían cuatro abridores de calidad probada al bullpen tapatío.

Armando Navarro, presidente de la novena blanquiazul, fue quien adelantó que antes del 10 de noviembre Homar Rojas ya contaría con estos cuatro serpentineros dentro de su roster.

“El día 6 de noviembre van a estar en el equipo y ya uniformados Orlando Lara y Terance Marín, el día 10 de noviembre esperamos a Alex Sanabia. A Héctor Ambríz lo esperamos para el primero de noviembre, estoy a la espera de estos cuatro abridores para Charros de Jalisco.

“Como yo les dije, iban a ser complicados estos días y afortunadamente ya estamos jugando sobre 500, que al día de hoy son los números que teníamos contemplados toda la directiva y el cuerpo técnico, esperamos que venga un repunte muy fuerte”.

Por su parte, el también abridor estrella Juan Salvador Delgadillo estaría listo hasta finales de diciembre, ya que este viernes se sometería a una nueva cirugía para corregir un problema que surgió en un nervio tras su última operación del hombro derecho.

Ya en un tenor diferente, hablando de la ofensiva del equipo, Navarro indicó que a partir de este viernes Japhet Amador estará listo para entrar a la caja de bateo por los Charros de Jalisco. Respecto al tema de su posible ausencia para representar a México en la gira por Japón, el presidente de Charros aseguró que su equipo está en toda la disposición de aportar peloteros al combinado tricolor.

“Japhet ahorita está entrenando su bateo y poniéndose en forma porque tenía tres semanas sin jugar. Él será dado de alta el viernes y a partir de ahí estará jugando con Charros. En el caso de la selección pues hay que apoyarla con todo, se nos irán dos peloteros muy importantes pero sabemos de nuestro compromiso con México, un compromiso que es mayor al ser el mundial en Guadalajara. Estoy esperando la confirmación, pero hasta el día de hoy se habla de Japhet Amador y Agustín Murillo para selección”.

Será el próximo 10 y 11 de noviembre cuando la selección nacional de beisbol visite Tokio para medirse a su similar de Japón, esto con fines de que el rey de los deportes cobre fuerza de cara al Clásico Mundial de 2017 y a los Juegos Olímpicos de 2020, que también se realizarán en territorio nipón. 

GPE