César Carrillo, respaldo por Broncos en el triunfo

Leones de Yucatán cayó en el primero de la serie ante Tamaulipas en el Estadio Adolfo López Mateos 

Tamaulipas sacó el triunfo
Tamaulipas sacó el triunfo (LMB)

Reynosa

Los Broncos de Tamaulipas contaron con una ofensiva de 12 hits, de los cuales seis fueron extra bases, respaldando la labor de César Carrillo, para terminar venciendo a los Leones de Yucatán con pizarra de 9-2, en el primer juego de la serie celebrado en el estadio Adolfo López Mateos.

Los Leones abrieron el pizarrón en el mismo primer capítulo, Corey Wimberly abrió con triple y anotó con imparable de Héctor Giménez.

El quinto inning trajo una más para la visita, con las bases llenas y un out, Héctor Giménez con fly de sacrificio mandó al pentágono a Carlos Mendivil, quien previamente se había embasado con inatrapable.

Los Broncos lograron descifrar los lanzamientos de Castellanos hasta la quinta entrada con rally de seis carreras, Frank Díaz envió la primera en infield hit, Travis Denker produjo a Amador con extra base al prado derecho, Randy Ruiz mandó dos más a la goma con doblete al prado central, Presichi y Páez se encargaron de producir la quinta y sexta carrera del inning con inatrapables.

Los tamaulipecos aumentaron su ventaja en el sexto rollo, gracias a bombazos de Frank Díaz y Cole Garner, esté último productor de dos carreras.

El ganador, César Carrillo, quien trabajó por espacio de 5.2 en los cuales permitió cinco hits y dos carreras. Por su parte, el derrotado, Jonathan Castellanos, quien en 4.2 innings fue castigado con ocho imparables y cinco carreras.

Este sábado, en el segundo de la serie, el manager Willy Romero anuncia a Marco Quevedo como su lanzador probable, mientras Jesús Sommers anuncia a Joel Vargas.