Broncos, apuestan a la paciencia

La novena de Reynosa se puso con marca de 2-7, pero confían que al paso de los juegos tomarán su mejor nivel para poder empezar su recuperación

Christian Presichi
Christian Presichi (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO

Fue el equipo sotanero la temporada anteriorcon marca de 42-70 y tras caer ayer con los Tigres de Quintana Roo en Nuevo Laredo, Broncos tiene siete derrotas en nueve duelos y empieza a alejarse de sus rivales.

A pesar de ello, ven que tienen el material humano para no repetirlo que vivieron la campaña pasada.

"Es mi tercera temporada con el club y he vivido dos cosas muy distintas cada año, primero estuvimos muy cerca de calificar a playoffs y el año pasado nos fue muy mal a todos. Hubo uno qu eotro que logró sacar la casta por el equipo pero si no calificas no hay temporada buena", analizó Christian Presichi, ahora primera base del conjunto.

"A los que nos fue mal venimos con otro mentalidad, pienso que esta temporada va a ser buena. Est oapenas está empezando, ya hemos perdido series, pero lo importante es que nos enfoquemos a un juego a la vez. No estamos preocupados a pesar de esto, porque hemos estado trabajando bien desde pre temporada y sabemos que conforme avance el tiempo vamos a lograr acoplarnos para tomar nuestro nivel y ritmo y para conseguir cosas buenas".

A pesar de que su marca es de 2-7, los Broncos tienen a la quinta mejor ofensiva del circuito con un .299 de promedio de bateo, siendo los terceros en jonrones (11) y quintos en anotadas (52).

El problema que presenta el conjunto está con lo que han hecho desde el centro del diamante. Su cuerpo de lanzadores tiene un promedio de carreras limpias de 7.48 y es el que más bases por bolas ha concedido, con 39.

"Es una temporada larga que es de resistencia pero entre más pronto logres ajustar para mejorar más juegos vas a poder sacar de la primera parte del calendario y eso se va a terminar reflejando al final en el standing. Aquí la clave es mentalmente saber afrontar los inicios complicados para que no te afecten más adelante y superes los slumps", continuó Presichi.

Christian está cumpliendo con el cargo de ser uno de los bastiones de la ofensiva al batear para .400 y tener 11 cuadrangulares (número cinco), luego de estar fuera de los diamantes por un tiempo.

"Vengo de una temporada mala en LMB y por eso decidí descansar en invierno para poder llegar mucho mejor con los Broncos. Ese descanso físico y mental me va aayudar a tener un mejor año y quiero creer que haberlo tomado me va a ser muy útil en todo lo que haga", sentenció el nacido en Mexicali.

Los Broncos recibirán a Tigres en el estadio La Junta de Nuevo Laredo miércoles y jueves, y el viernes arranca serie en Reynosa frente a Leones de Yucatán.