Siete castigados por bronca entre Reales y Medias Blancas

Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City, fue el que peor castigo recibió, pues el dominicano fue enviado a la 'congeladora' por los próximos siete partidos


La bronca entre Reales y Medias Blancas en MLB
La bronca entre Reales y Medias Blancas en MLB (AP)

KANSAS CITY, Estados Unidos

El pitcher dominicano Yordano Ventura fue suspendido por siete partidos por su papel en un altercado entre los Reales de Kansas City y los Medias Blancas de Chicago.

Ventura se llevó la peor parte entre los siete jugadores castigados, tras poner en marcha la melé en el encuentro del jueves por la noche al provocar al bateador de Chicago, Adam Eaton, mientras lo sacaba de out en primera.

Dos compatriotas de Ventura y miembros del cuerpo de lanzadores de Kansas City también fueron suspendidos: el abridor Edinson Vólquez por cinco partidos, y el relevista Kelvin Herrera por dos. El jardinero de los Reales Lorenzo Cain fue suspendido por dos.

"Sabemos que Grandes Ligas tiene que hacer lo que considere justo en situaciones como esta", señaló el manager de los Reales, Ned Yost, en un comunicado. "Ahora sólo tenemos que esperar que se complete el proceso de apelaciones".

Los jugadores de los Reales no confirmaron si apelarán los castigos, que comenzarán el domingo después que los encuentros del sábado fueron suspendidos por lluvia. Los lanzadores de los Medias Blancas, Chris Sale y Jeff Samardzija, fueron sancionados por cinco partidos cada uno y anunciaron que apelarán.

"Creo que todos los involucrados en ese incidente, de ambos bandos, quisieran haberse comportado de forma distinta", dijo el manager de los Medias Blancas, Rick Hahn. "Es algo que ocurre de vez en cuando, es parte del juego".

Herrera aguarda por su proceso de apelación por otra suspensión de cinco partidos que recibió por lanzar detrás del bateador de Oakland, Brett Lawrie, durante una serie el fin de semana pasado. Ventura fue multado por golpear a Lawrie con una recta de 99 millas por hora en esa misma serie.

Los ánimos se caldearon entre los Medias Blancas y Reales desde el primer partido de su serie, cuando ambos equipos golpearon a seis bateadores. El jueves, Ventura golpeó con un lanzamiento al cubano José Abreu, y después Sale respondió con un pelotazo a Mike Moustakas.

La tensión llegó a su punto de ebullición en la séptima, cuando Ventura atrapó una roleta de Eaton y ambos intercambiaron palabras antes que el corredor fuese sacado de out en primera. Eaton de inmediato encaró al dominicano, que fue expulsado de su segunda salida consecutiva.

Las bancas y los bullpens de los dos equipos se enfrentaron en el terreno, y hubo algunos empujones. Vólquez lanzó un puñetazo que falló su blanco, y otros jugadores también lanzaron golpes en la trifulca que duró varios minutos.

"Fue una situación bastante fea", dijo Ventura.

Los seis peloteros recibieron multas económicas, cuyo monto no se reveló, además del cátcher de Chicago Tyler Flowers.