Brillante Marco Estrada hace ganar a Toronto

El mexicano tiró 7.2 entradas de solo un hit y los Azulejos se mantienen con vida en la Serie de Campeonato al vencer 7-1 a Kansas City

Marco Estrada
Marco Estrada (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Los Azulejos de Toronto siguen vivos gracias a Marco Estrada. Los sueños de los aficionados de los Blue Jays se mantienen tras enfrentar y salir vivos de un juego que pudo significar su despedida de la temporada 2015. Pero el abridor mexicano les dio un tanque de oxígeno para jugar al menos un encuentro más.

La primera palabra que le dijo el manager John Gibbons a Estrada cuando subió al montículo para pedirle la pelota con dos outs en la octava entrada lo dice todo: "Wow".

Así fue la actuación del tricolor, quien salió del campo ovacionado porque es el primer abridor de los Blue Jays que logra llegar a la octava entrada en este duelo que definirá al campeón de la Americana.

El gran año de Estrada se replicó en el Juego 5 de la Serie de Campeonato, cuando más lo querían ver los Azulejos, cuando más lo necesitaban. Solo una carrera es la que le pudieron hacer los Reales y con eso el duelo volverá a Kansas City para definir ahí al campeón de la Liga Americana.

Marco sacó las primeras tres entradas en estricto orden, nueve bateadores, nueve outs. Alcides Escobar le pegó imparable al abrir el cuarto rollo, acabando con la magia, pero el siguiente bateador rodó para doble play. Ese fue el inicio de 10 retirados en fila hasta que Lorenzo Cain le negoció pasaporte en la séptima.

Estrada llegó a la octava tanda con solo un hit admitido y un pasaporte. Primero ponchó a Kendris Morales y dominó a Mike Moustakas con línea al central. Cuando buscaba el último out, Salvador Pérez la prendió un pitcheo con el que le rompió la blanqueada, al ser un jonrón hacia las tribunas del jardín derecho. Cuando Alex Gordon le dio hit, el manejador de los Azulejos decidió que era momento de sacar al mexicano.

Aaron Sánchez entró para terminar con ese inning para que en la novena llegara el otro mexicano de los Azulejos, Roberto Osuna, quien en solo cinco pitcheos sentenció el duelo que viaja a Kansas City.

Estrada tuvo su mejor campaña en las Mayores con sus 13 triunfos y construyó su cuarta mejor salida de toda la temporada, al secar a los bats de los Reales que anoche anotaron 14 carreras. El cambio de velocidad se convirtió en un auténtico veneno para los bats de los Reales, quienes fueron acabados con nueve rodados, siete elevados, cinco ponches y dos líneas.

El derecho tuvo tres apariciones en la temporada donde trabajó ocho tandas, ganando dos de esas salidas, y la actuación de hoy de 7.2 innings sigue en la lista. Marco fue el pitcher ganador luego de 108 pitcheos y se pone con marca de 2-1 en esta postemporada.

El trabajo del derecho en los playoffs del 2015 es de 19.1 entradas, 14 hits, cinco carreras, 15 ponches, una base y 15 ponches.

© 2015 MicrosoftTérminosPrivacidad y cookiesDesarrolladoresEspañol