Brian McCann pactó con Yanquis por 85mdd

El receptor agente libre y el equipo de Nueva York concretaron un acuerdo por cinco años y aproximadamente 85 millones de dólares

Brian McCann pactó con Yanquis por 85mdd
Brian McCann pactó con Yanquis por 85mdd (Ap)

Ciudad de México

El contrato incluye una opción por un año adicional. La firma del pacto depende de un examen físico.

En un ya activo receso entre temporadas a lo largo de las Grandes Ligas, la contratación de McCann sería la primera adición mayor para los Yanquis desde que no lograron el pase a la postemporada apenas por segunda vez en 19 años. Nueva York terminó este año en la cuarta posición en la División Este de la Liga Americana.

Los Yanquis se fijaron como prioridad encontrar un receptor, y McCann era el mejor disponible. El participante en siete Juegos de Estrellas jugó todas sus nueve temporadas en ligas mayores con los Bravos de Atlanta, bateando al menos 20 cuadrangulares durante seis campañas consecutivas, antes de decidir probar el mercado de agentes libres después de la Serie Mundial.

McCann, de 29 años, regresó en abril de una cirugía de hombro realizada durante la pausa entre temporadas y bateó para promedio de .256 con 57 carreras producidas en 356 veces al bate para los campeones de la División Este de la Liga Nacional.

McCann batea a la zurda, lo cual es siempre una ventaja para peloteros de poder en el Yankee Stadium, debido a su cercano jardín derecho. En su carrera, McCann tiene promedio de bateo de .277 con 176 batazos de vuelta entera y 661 carreras impulsadas.

Los Yanquis aún tienen que manejar su propio asunto respecto a los agentes libres. El astro segunda base dominicano Robinson Canó está en el mercado y busca un contrato por 300 millones de dólares, y los Yanquis han dicho que no ofrecerían una cifra tan alta.