Clevlen es el Rey del Jonrón de la LMB

El estadunidense se llevó el Derby de Cuadrangulares al vencer en la final a Japhet Amador

Brent Clevlen (centro), presumiendo su trofeo de campeón del derby de cuadrangulares
Brent Clevlen (centro), presumiendo su trofeo de campeón del derby de cuadrangulares (Cortesía LMB)

MÉRIDA

El poder llegó en el momento exacto. El bat de Brent Clevlen explotó en la segunda ronda y eso lo encaminó a llevarse el título del Home Run Derby de la Liga Mexicana, luego de superar a Japhet Amador en la final con dos vuelacercas.


Una confusión se presentó previo al duelo final, luego de que Amador pasó a batear ya con la calificación en la bolsa, le indicaron que solo batearía cinco outs para inmediatamente seguir bateando en la final, situación que desconcertó al cañonero de Diablos.

Ya en la Final, Amador sólo pudo volarse la barda en una ocasión, hecho que le facilitó el camino a Clevlen, quien con dos jonrones se llevó el título.

"Disfruté mucho este evento aunque fue difícil porque es un parque duro para batear por el aire que hay, sobretodo en la primera ronda", explicó el ganador.
En la primera parte solo pegó dos vuelacercas debido a que sufrió con el aire que soplaba fuerte hacia el home plate, pero aunque fueron pocos cuadrangulares le alcanzó para avanzar a la segunda ronda, donde las cosa cambiaron.

"Me di cuenta que toda pelota que se elevara era detenida por el aire y tenía que buscar batear más de línea. Además, sentí que me estaban pasando la bola un poco más fuerte que en una práctica y les pedí que me pitchearan un poco más lento para poder darle mejor a la bola", platicó el estadunidense.