Brantley y Jansen evitan el arbitraje salarial

Ambos jugadores con los Indios de Cleveland y los Dodgers de Los Angeles, respectivamente

 Michael Brantley
Michael Brantley (AP)

CLEVELAND, Estados Unidos

El jardinero Michael Brantley y el relevista de ascendencia holandesa Kenley Jansen pactaron este martes sendos contratos en las Grandes Ligas de beisbol y evitaron así el arbitraje salarial con los Indios de Cleveland y los Dodgers de Los Angeles, respectivamente.

Brantley firmó un contrato con la Tribu por cuatro años y un salario garantizado de 25 millones de dólares, según confirmaron fuentes del club de las Mayores.

El pacto también incluye una opción del equipo por 11 millones para la campaña del 2018.

El contrato cubre todos los tres años de elegibilidad para el arbitraje salarial de Brantley y un cuarto en el que ya entraría a la agencia libre.

También incluye un bono por firmar de 3,5 millones que será esparcido a lo largo del convenio, así como una indemnización por un millón de dólares.

Brantley jugó 151 partidos en el 2013 con los Indios, con quienes promedió para .284 con 10 jonrones y 73 impulsadas.

Por otro lado, Jansen también avitó el proceso de arbitraje al pactar por un año y 4,3 millones de dólares con los Dodgers, con quienes salvó 28 juegos en la campaña anterior con un promedio de efectividad de 1,88 como cerrador.

Durante el intercambio de cifras el derecho solicitó 5,05 millones, mientras que los Dodgers ofrecieron 3,5 millones.

"Es un alivio que ya se resolvió esto (el contrato)", dijo Jansen. "No dejé que fuera una distracción. Ahora me puedo enfocar en el Día Inaugural", agregó.

Jansen es uno de cuatro taponeros en la plantilla de los entrenamientos de primavera del equipo angelino, junto a Brian Wilson, el mexicano-estadounidense Chris Pérez y J.P. Howell.