Confederación de la Serie del Caribe no tiene noticias sobre beisbolistas cubanos

Tras el anuncio de que dos beisbolistas cubanos desertaron de la Serie del Caribe, los responsables de este certamen aseguraron no tener ninguna información al respecto

Cuba sufre segundo revés en Serie del Caribe
Cuba sufre segundo revés en Serie del Caribe (AFP )

SAN JUAN/Puerto Rico

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, responsable de la Serie del Caribe de béisbol que se juega en San Juan, Puerto Rico, declaró tener "ninguna competencia" sobre el caso de los dos jugadores cubanos que abandonaron el equipo de Pinar del Rio en las últimas horas.

En un comunicado de prensa distribuido este miércoles a los medios que cubren la competencia, la CBPC fija su posición "con respecto a la situación que se presentó con el equipo Veguros de Pinar del Rio, representante de Cuba en la 57 Serie del Caribe".

La nota señala que hasta ahora, la máxima autoridad del béisbol regional profesional "no tiene ninguna información oficial" de la probable deserción de los jugadores Vladimir Gutiérrez y Dainer Moreira.

Gutiérrez, una joven promesa de 19 años, y el torpedero Moreira, de 30 años, están en paradero desconocido desde la noche del martes.

Medios de prensa puertorriqueños y estadounidenses informaron que los jugadores pudieron haber desertado poco después de terminado el partido que el club Pinar del Rico de Cuba perdió ante Gigantes del Cibao de República Dominicana por 6-1.

Al respecto, la CBPC indica en su nota "no tener ninguna competencia" con este caso, y añade que el abandonar un equipo "eso es algo privativo de los jugadores".

La Conferedación caribeña de beisbol señala que de haber ocurrido tales deserciones, "sería competencia de la Federación Cubana de Beisbol, y ellos no tienen ningún tipo de obligación de reportarnos algo a nosotros".