México entrenará en Phoenix para el Clásico Mundial

A menos de dos meses para que arranque en Guadalajara la primera fase del Clásico de Beisbol 2017, la novena mexicana partirá a sus entrenamientos de cara a esta justa a Arizona


La primera fase del Clásico Mundial de Beisbol 2017 será en Guadalajara
La primera fase del Clásico Mundial de Beisbol 2017 será en Guadalajara (Cortesía )

Guadalajara

A menos de dos meses para que arranque en Guadalajara la primera fase del Clásico Mundial de Beisbol 2017, la novena mexicana anunció que sus entrenamientos de cara a esta justa los realizará en la ciudad estadunidense de Phoenix, Arizona.

El Peoria Sports Complex será el inmueble que funja como “casa” del seleccionado azteca. Este inmueble, que cuenta con capacidad para 12 mil espectadores, es un escenario común para los equipos profesionales de beisbol, pues en él se concentran los Padres de San Diego y los Marineros de Seattle durante los entrenamientos de primavera de Grandes Ligas.

Los puntos más altos en la preparación de la tropa de Édgar González serán los días 7 y 8 de marzo, fechas en las que disputará compromisos amistosos ante los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona respectivamente.

Este último duelo ante los Diamondbacks comenzará en punto de las 11:10 horas (Centro de México) y será la última prueba antes que los de González se midan ante Italia en su primer compromiso mundialista.

Para este entrenamiento el manager nacional tendrá a su disposición a peloteros como Adrián González, Roberto Osuna, Sergio Romo, Oliver Pérez, Ramiro Peña, Miguel González, Fernando Salas, Joakim Soria, Jaime García, Carlos Torres, Luis Cruz, Danny Espinoza y Khris Davis, esto entre otros jugadores por confirmar en febrero próximo.

Así como México, Italia, Puerto Rico y Venezuela también se concentrarán en territorio estadunidense antes de llegar a Jalisco. La novena europea se medirá a los Reales de Kansas City y a los Rangers de Texas. Puerto Rico hará lo propio contra los Gigantes de San Francisco y por último Venezuela también se medirá a Rangers y Reales.

Dentro del Clásico Mundial, México enfrentará a Italia el 9 de marzo de 2017 en punto de las 20:00 horas. Para continuar, los comandados por Édgar González volverán a tener actividad el sábado 11 cuando se midan a Puerto Rico a las 20:30. Un día después, los aztecas toparán con Venezuela a las 20:00 horas en un compromiso que podría definir las posicione del “Grupo D”, mismo que competirá bajo el sistema round robin (todos contra todos)

Dato


Padres de San Diego y Diamondbacks de Arizona serán los rivales de México.

MC