Venezolano Petit rompe marca de Grandes Ligas

El pitcher sudamericano retiró a 46 rivales seguidos de la caja de bateo, en septiembre del año pasado se quedó a un out del juego perfecto, en el juego, Sergio Romo contribuyó con la victoria de los Gigantes


Yusmeiro Petit, pitcher de los de los Gigantes de San Francisco
Yusmeiro Petit, pitcher de los de los Gigantes de San Francisco (AP)

San Francisco, Estados Unidos

El derecho venezolano Yusmeiro Petit, de los Gigantes de San Francisco, impuso un nuevo record de Grandes Ligas al retirar en orden a 46 bateadores consecutivos.

Petit sacó en orden a los primeros ocho bateadores de los Rockies de Colorado que enfrentó el jueves para establecer la marca ponchando a Charlie Culberson y recibiendo una ovación de pie en el AT&T Park. El ponche rompió el record impuesto por Mark Buehrle con 45 bateadores en fila con los Medias Blancas de Chicago en 2009.

La racha terminó cuando el siguiente bateador, el lanzador de Rockies Jordan Lyles, pegó doblete al jardín izquierdo.

La hazaña de Petit se extendió durante ocho juegos, seis de ellos en labor de relevo.

El venezolano de 29 años se quedó a un out de un juego perfecto ante Arizona en septiembre del año pasado. Petit abrió el juego de hoy en lugar de Tim Lincecum, que ante sus problemas recientes en la lomita ha sido enviado al bullpen.

PARTICIPA MEXICANO SERGIO ROMO EN VICTORIA DE SAN FRANCISCO

En el mismo duelo, donde Gigantes de San Francisco derrotó 4-1 a Rockies de Colorado, hubo gran apoyo de su cuerpo de relevistas, entre ellos el mexicano Sergio Romo, quien cumplió con destacado trabajo, aunque se fue sin decisión.

Romo lanzó un capítulo completo, en el que sólo regaló una base por bolas, para mantener la ventaja de San Francisco en el marcador, sin embargo, al final no pudo llevarse el rescate.

El pitcher mexicano relevó al venezolano Jean Machi, quien a su vez sustituyó al ganador del duelo, su compatriota Yusmeiro Petit (4-3). El rescate se lo llevó el dominicano Santiago Casilla (12).