ENTREVISTA | POR LUIS SALCEDO CASSIO

Andrés Flores Quintanilla Reflexólogo

En la Serie Del Caribe Margarita 2014, Alfredo Aceves estaba lesionado. Andrés Flores se ofreció a ayudarlo y resultó en un juegazo del pitcher, que dio el pase a la final a Naranjeros. El trabajo del Reflexólogo no pasó desapercibido.

Un masaje de Grandes Ligas

El reflexólogo el de San Pedro de las Colonias, Andrés Flores Quintanilla, trabajará con los Tigres de Detroit.
El reflexólogo el de San Pedro de las Colonias, Andrés Flores Quintanilla, trabajará con los Tigres de Detroit. (Especial)

Torreón, Coahuila

La perseverancia, el trabajo duro y la paciencia tuvieron su recompensa. El sampetrino, Andrés Flores Quintanilla, reflexólogo de profesión, es parte del staff médico de los Tigres de Detroit a partir de esta temporada en la Gran Carpa.

El vivir del beisbol alguna vez pasó por su cabeza, pero nunca imaginó que sería trabajar en un equipo de Grandes Ligas.

Andrés o "El Doc" como se le conoce, pasó desde equipos de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, a estar en Liga Mexicana, con equipos como Vaqueros Laguna y Sultanes de Monterrey.

"Lo revisé y le dije que yo podía ayudarlo, gracias a Dios pude y al día siguiente tiró un juegazo que nos dio el pase para jugar la final contra Puerto Rico".

En la serie del Caribe de la Isla Margarita, Andrés fue parte del equipo de Naranjeros de Hermosillo, campeones ese año.

Luego de eso, sabía que podría aspirar a más y cuando menos se lo esperó, le llegó una oportunidad única.

El de Matamoros, Coahuila, Horacio "Ejote" Piña con Oakland, donde alcanzó la gloria de ser campeón de la Serie Mundial, fue el primer pelotero en Grandes Ligas, recientemente en 2015 debutó el gomezpalatino Manuel "Manny" Bañuelos con Bravos de Atlanta, ambos pitchers.

Ahora lo hará con Tigres de Detroit como reflexólogo el de San Pedro de las Colonias, Andrés Flores Quintanilla.

¿Cómo se dio el contacto, quién le presentó la oportunidad de estar ahora en Grandes Ligas?

Fue en la Serie Del Caribe Margarita 2014, donde quedamos campeones con naranjeros, recuerdo que fue a raíz de una lesión de Alfredo Aceves.

En el vestidor se escuchaba que no podría lanzar contra República Dominicana, porque tenía inflamado el nervio ciático, fui, le pregunté cómo estaba y me dijo que no podía agacharse, incluso ni subir escalones, pues le molestaba mucho, después de escucharle le dije que si podía checarlo, él accedió.

Lo revisé y le dije que yo podía ayudarlo, gracias a Dios pude y al día siguiente tiró un juegazo que nos dio el pase para jugar la final contra Puerto Rico.

De ahí llegó una persona que me cuestionó si había sido quien atendió al "Patón" Aceves, le dije sí, me pidió mí tarjeta (sólo llevé 3,) le di mi correo y mi número, me dijo que sí me interesaba trabajar en Grandes Ligas.

Yo no podía creerlo, le pregunté sí era una broma, me dijo que no, me dio una tarjeta, era el señor Edward Greenberg, así empezó a realizarse este sueño.

¿Qué emociones despertó, cómo te sientes?

Es una emoción muy grande, un sueño que se hizo realidad, en verdad Dios ha sido muy bueno conmigo.

¿Usted como lagunero, consideraría esto un logro para el beisbol de la localidad?

Siento una responsabilidad muy grande de representar a México, me compromete al 100 por ciento, pues el "Ejote" Piña y Manuel Bañuelos, han dejado muy bien a la Región en Grandes Ligas.

¿Sus inicios orgullosamente en la Liga Mayor?

Por supuesto, siempre lo he dicho y nunca lo he de negar, yo me inicié en La Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, donde gracias a Dios tengo 9 campeonatos, fui bicampeón con la Sección 74 en los años 2001-2002, 2002-2003.

Con el equipo de mis amores, de mi tierra, San Pedro, fui campeón en 2003-2004, bi-campeón 2007-2008, 2008-2009, tri-campeón 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, además invicto en 2011-2012, gracias al patrocinio de don Mario González de la Rosa, que en paz descanse y a su familia.

¿Imaginaba llegar a donde está?

Todos quienes de alguna manera nos dedicamos al beisbol, empezamos a pensar, a soñar con Ligas Mayores.

El beisbol lo llevo en la sangre, desde mis abuelos, mi papá, mis hermanos y de hecho, por mi padrino, sin el beisbol no podría vivir.

¿Prueba que los sueños se cumplen?

Así es, nadie estamos exentos de poder realizarlos, sólo basta con saber a dónde quieres ir, a dónde quieres llegar, trabajar mucho y pedir a Dios que nos ayude, lo más importante es tener fe y paciencia

"Yo no podía creerlo, le pregunté sí era una broma, me dijo que no, me dio una tarjeta, era el señor Edward Greenberg, así empezó a realizarse este sueño".

¿Ya cumplió un sueño, qué sigue?

Quiero y añoro, le pido a Dios ser campeón, imagino un lagunero más en serie mundial, el próximo año será el IV Clásico Mundial, así que sigue la Selección Mexicana. Ya en marzo conseguimos el pase.

¿Algún mensaje a La Laguna?

A todos mis paisanos laguneros, sigan asistiendo y apoyando el beisbol. A mi gente de San Pedro, gracias por apoyarme siempre en las buenas y en las malas.

A todos los niños y jóvenes, vayan por sus sueños, trabajen para lograrlos.