Saraperos se queda con la serie ante Oaxaca

Santiago Gutiérrez tuvo otra apertura de calidad y dominó a los Guerreros de Oaxaca durante 6.2 innings de labor, sólo permitió 5 imparables, 1 carrera y abanicó a 4 enemigos para obtener un valioso triunfo con pizarra de 2 por 1, para sumar en favor de la nave verde en su búsqueda por la cima del standing del norte

Santiago Gutiérrez tuvo un gran pitcheo
Santiago Gutiérrez tuvo un gran pitcheo (LMB)

SALTILLO, Coahuila

Alejandro Bobadilla también contribuyó en la victoria al batear de 2-2, con sencillo productor en la cuarta entrada que a la postre fue la carrera de la diferencia.

GRANDIOSA SERPENTINA DE SANTIAGO GUTIÉRREZ. A pesar de haber recibido 3 imparables en el primer capítulo, Santiago Gutiérrez inició el cotejo con el pie derecho, mientras que sus compañeros comenzaron a apoyar su labor en la segunda entrada. Ramón Orantes abrió el inning con sencillo, después Christian Zazueta fue golpeado, Alejandro Bobadilla continuó el ataque con batazo inatrapable y Jonathan Aceves produjo la de la quiniela con elevado de sacrificio al derecho.

La ofensiva del sarape consiguió una carrera más de ventaja en el cuarto rollo. Christian Zazueta conectó sencillo y enseguida se estafó la intermedia, después Alejandro Bobadilla se encargó de enviarlo a la registradora con imparable para la diferencia.

Santiago Gutiérrez continuó brillando con una magnífica labor y no permitió daño durante 6 entradas de trabajo, en la séptima rápidamente consiguió retirar 2 tercios, sin embargo Mario Valenzuela negoció la base por bola y Erick Rodríguez atacó con sencillo, lo cual provocó la salida del zurdo de Sahuayo.

Santiago Gutiérrez que demostró ser uno de los lanzadores de cabecera de la nave verde al tejer otra grandiosa serpentina de 6.2 innings de trabajo y tan sólo una carrera que llegó en el mismo fatídico inning con hit productor de Jaime Brena ante el dominicano Johan Yan.

Héctor Daniel Rodríguez llegó a la hora cero para frenar el ataque de la escuadra Oaxaqueña en la séptima y retiró en orden el octavo episodio con ponche a Tim Torres, roletazo a segunda de Mike Jacobs y finalizó con elevado al cátcher por parte de Luis Rodríguez.

FIN DEL JUEGO. El "lanzallamas de Venezuela" Robert Suárez entró en la novena entrada para abanicar a Alex Gonzálezcon una recta de 98 millas, a Mario Valenzuela lo hizo abanicar con una lisa de 99 millas, después ante la ovación de la afición, Suárez bajó el telón al dominar a Carlos Garzón con elevado al derecho para adjudicarse el salvamento 19 y aportar a que la serie de fin de semana se quedara en Saltillo.

El pitcher ganador es el zurdo de Sahuayo, Santiago Gutiérrez (8-5), la derrota se la llevó Sergio Valenzuela (4-8), el salvamento lo consiguió Robert Suárez (S: 19). El score final es: Guerreros de Oaxaca 1, Saraperos de Saltillo 2.

Mañana lunes 20 de Julio la nave verde emprenderá su último viaje hacia rumbos sureños donde enfrentarán del martes 21 al jueves 23 a los Olmecas de Tabasco y el fin de semana brincarán a Veracruz para encararse por última vez en el rol regular a los Rojos del Águila de Veracruz.

PARA DESTACAR.

- Alejandro Bobadilla produjo la carrera de la diferencia en la cuarta entrada y tuvo noche de 2-2. Manny Rodríguez se fue de 4-2.

- Santiago Gutiérrez tuvo otra magistral labor en la loma de los disparos y se adjudicó una merecida victoria con 6.2 entradas de labor y 1 sola carrera permitida.

- El relevo de Héctor Daniel Rodríguez fue clave para que los Saraperos consiguieran la victoria. Trabajó 1.1 innings con 1 ponche.

- Robert Suárez consiguió su salvamento número 19, entró a retirar en orden la novena entrada y ponchó a 2 enemigos.