ENTREVISTA | POR LUIS SALCEDO CASSIO

Adolfo Hernández Zúñiga Pitcher

Adolfo Hernández Zúñiga, con apenas 17 años, ha firmado con los Padres de San Diego y viajará primero a Cuba para someterse a los exámenes médicos, para posteriormente ir a los Estados Unidos.

Otro lagunero que 'vuela' a la Gran Carpa

Adolfo Hernández Zúñiga, nuevo jugador de los Padres de San Diego.
Adolfo Hernández Zúñiga, nuevo jugador de los Padres de San Diego. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Su sueño de llegar a Grandes Ligas, tal como lo hiciera uno de sus ejemplos, Horacio Piña, está cada vez más cerca para el lagunero Adolfo Hernández Zúñiga, quien jugará a partir de este año en sucursales de los Padres de San Diego.

“Hay que trabajar duro y tener humildad para llegar a debutar en Grandes Ligas”.

Oriundo de Matamoros, Coahuila y con 17 años de edad, Adolfo viaja con una maleta llena de sueños, primeramente a República Dominicana, donde luego de pasar los exámenes médicos, irá a los Estados Unidos para estar en sucursales de los Padres de San Diego, aguardando pacientemente la oportunidad de debutar en la Gran Carpa.

Tiene dos grandes ejemplos de pitchers laguneros que la han hecho grande, el primero Horacio Piña, por cierto, también de Matamoros, Coahuila y el segundo Manuel "Manny" Bañuelos, éste nacido en El Vergel, Gómez Palacio, Durango.

No llegó al beisbol por casualidad, en el seno familiar, se come, se respira beisbol. Su abuelo Manuel, es el culpable de que ahora esté a un paso de estar en el máximo escenario del beisbol mundial.

¿Platícanos tu historia, cómo llegaste al beisbol, quien te inculcó jugar al Rey de los Deportes?

"Me acuerdo que era cuando estaban haciendo el Estadio Cámara Junior de Matamoros, ahí observé a muchos jugadores, a uno en especial que es un ídolo en nuestra ciudad, Horacio "Ejote" Piña, era yo un niño cuando supe que quería ser beisbolista y ser pitcher"

¿Cómo te iniciaste y qué equipo se fijó en ti?

"Empecé a practicar beisbol, después cumplí 15 años y Diablos Rojos del México me vio y me firmaron, he estado con ese equipo desarrollándome y pues ahora tengo una oportunidad de trascender más allá de mi país".

¿Cuándo te firmó Diablos, cómo te cambió la perspectiva?

"Cuando me firman, me mandaron a Oaxaca a la academia a los 15 años, me desarrollé por 2 años y a los 17 me mandaron a la Academia del Carmen en Nuevo León"

¿Cómo te detectaron los Padres de San Diego?

"En la Academia del Carmen fue donde me vieron, Diablos y Padres de San Diego tiene convenio de colaboración y de ahí se dio todo, estoy muy contento con este nuevo reto que enfrento".

¿Cuándo te vas, qué sigue para Adolfo?

"En unos días más me avisas y me mandan a República Dominicana primeramente a exámenes médicos, ahí entrenaré un tiempo, esperando que me manden a San Diego lo antes posible, ya estando ahí darlo todo para quedarme y tratar de debutar, es el sueño de cualquier beisbolista, jugar en Grandes Ligas"

¿Cómo tomaste la noticia?

"Tome la noticia con mucho agrado y a la vez me cayó de sorpresa, me dijo el jefe de Diablos que iba a firmar con Padres y pues feliz de la vida".

¿Llegarás a hacer el papel que hizo el "Ejote" y más recientemente "Manny" Bañuelos?

“Admiro al “Ejote” y a Bañuelos, son una inspiración para mí”.

"Estando allá quiero mantenerme, hacer todo para poner a Matamoros en alto, como lo hiciera el "Ejote" Piña. Poner en alto a La Laguna, como también lo hace "Manny" Bañuelos que ya juega en lo más grande".

¿Qué te dice tu familia?

"Que trabaje fuerte, me porte bien y siempre tenga humildad, que no olvide de donde vengo y a donde voy".

¿Por qué decidiste ser pitcher?

"Por mi abuelito Manuel, él me fue enseñó de niño cómo tirar, como quien dice, fue quien me inició en esto y es un ejemplo para mí y sería un orgullo debutar y darle a él una satisfacción, fue quien me sacó adelante además y quiero corresponderle".