Tigres busca un cierre a lo grande

Tigres de Quintana Roo concluirá su pretemporadaenfrentando a los Rangers de Texas de Grandes Ligasen Arlington, último paso antes de defender su título

Tigres de Quintana Roo
Tigres de Quintana Roo (Mexsport)

Arlington, Estados Unidos

La larga gira de preparación de los Tigres de Quintana Roo llegará a su  fin hoy y lo hará como equipo campeón, en Arlington, en el parque Globe Life Park, un estadio de Grandes Ligas casa de los Rangers de Texas. Después de eso ya solo será pensar en el martes 1 de abril, cuando tengan que poner su corona en juego.

Tras 12 días de entrenamiento en su parque de pelota, el sábado 8 de marzo fue marcado como el día en que los Tigres volvían a pisar un diamante después de vencer a los Sultanes de Monterrey en agosto para quedarse con el título de la LMB.

Ese día dieron el primer paso en Isla Mujeres, siguiendo en Cozumel, Guanajuato, Pachuca, Querétaro y Moreleón en territorio mexicano, para después pisar territorio estadunidense en Laredo, Corpus Christi y Harlingen, llegando a Arlington con 14 juegos de pretemporada.

“Estamos emocionados de tener esta oportunidad de jugar en un estadio de Grandes Ligas, ante uno de los equipos contendientes en la Liga Americana como son los Rangers. Vamos a disfrutar el juego, a divertirnos, a gozar el momento, pero desde luego queriendo ganar, para cerrar bien nuestra pretemporada, y ahora sí enfocar todas las energías al inicio del rol regular de la Liga Mexicana”, dijo Roberto Vizcarra, mánager de los felinos.

Después de vencer 6-2 a los Rojos del Águila de Veracruz en Laredo, Texas, la escuadra felina partió hacia Arlington.

Tras seis horas de camino, peloteros y cuerpo técnico arribaron a Arlington por la tarde. Los jugadores tuvieron la tarde libre, pero los coaches visitaron el parque Globe Life para conocer el sitio donde enfrentarán a los Rangers, quienes también están por terminar su pretemporada.

“La organización está haciendo ajustes en algunas cosas, aunque no hay muchos cambios porque tuvimos un gran equipo en 2013 y estamos muy fuertes”, comentó Jorge Vázquez, toletero felino.

“Me abrió la puerta a muchas cosas, gracias a eso tuve la oportunidad de estar con Yanquis en pretemporadas, ahora me siento bien y voy a buscar la forma de llamar la atención del beisbol de Estados Unidos o de otros países con este juego, donde sabemos que va a haber gente pendiente y eso puede ayudarnos a volver a llamar la atención”.

Mientras el pitcher del año 2013 de la LMB, el cubano Amauri Sanit, será el encargado de abrir el encuentro de este jueves por la noche contra los ligamayoristas, el line up probable que presentarán los de Quintana Roo tendría a Jerry Owens (JC), Carlos Alberto Gastélum (2B), Karim García (BD), Jorge Vázquez (1B), Albino Contreras (JI), Íker Franco (C), Sergio Contreras (JD), Kevin Flores (3B) y Alfredo Amézaga (SS).

El que equipos mexicanos tengan enfrentamientos con equipos de Ligas Mayores se ha vuelto común en las últimas temporadas.

Para los Tigres será la segunda ocasión en que pisen un diamante de Grandes Ligas, toda vez que en 2011 visitaron Chase Field, donde se midieron a los Diamondbacks de Arizona, mientras que será la tercera ocasión al hilo en que los Rangers reciban en su inmueble a un conjunto de LMB, luego de que enfrentó y venció en 2012 y 2013 a los Diablos Rojos del México.