Por más peloteros

Luego que en 2013 Azcapotzalco fue el anfitrión, ya se trabaja para confirmar la realización del Pitch, Hit & Run en los próximos meses

Cientos de niños asistieron al Pitch, Hit & Run
Cientos de niños asistieron al Pitch, Hit & Run (Cortesía Del. Azcapotzalco y Sports Media Services )

Ciudad de México

El año pasado llegó por primera ocasión a la Ciudad de México organizándose solo en la delegación Azcapotzalco, ahora la feria gratuita homologada por Grandes Ligas (MLB) llamada Pitch, Hit & Run, empezará con un gran festival en el Zócalo y continuará en cinco demarcaciones, aunque se trabaja para definir la fecha de arranque, apuntando que será a inicios de 2015.

"El tener este programa en el DF surgió por la iniciativa que tuvimos y ahora se extiende a toda la ciudad, eso implica que va a llegar a más niños la posibilidad de participar. Aquí lo importante es que se le dé continuidad a los eventos donde se busca fomentar el deporte en niños", comentó Sergio Palacios, jefe delegacional en Azcapotzalco.

Por la complejidad de organizar este evento y luego de recibir la autorización de MLB para volverlo a organizar en el Distrito Federal, se ultiman detalles para confirmar el día de inicio en el Zócalo con una feria interactiva y diversas actividades para, posteriormente, seguir con el programa semanal con clínicas a los peloteritos participantes y la calificación de sus habilidades en tres áreas: pitchear, batear y correr.

A la espera de conocer la convocatoria oficial, se buscará iniciar con las actividades relacionadas al evento con un festival beisbolero en Azcapotzalco este mismo año.

Esta demarcación se acercó a MLB para mostrarle su interés de organizar esta feria en 2013, luego que en 2012 se hizo en Culiacán, Sinaloa. Aquí se inició el trabajo con 500 niños inscritos, aunque a las clínicas y pruebas asistieron poco más de 300.

"Al haber sido pioneros podemos ver que se necesita darle mucha mayor publicidad al evento, porque así llegarán más pequeños que se interesen en participar. Esto se abre a todo el DF y la asistencia va a aumentar", continuó Palacios. Los niños de cada categoría (7- 8, 9-0 y 11-12 años) muestran sus habilidades para pitchear, batear y correr, y se miden sus estadísticas. Después de varias semanas, se suman los números de cada participante y al ganador de cada área se le dan diversos premios.