Yanquis se impone a Kansas City

Consulta este y otros resultados del viernes dentro de las Ligas Mayores de Beisbol 

Chase Whitley tuvo una destacada participación en la victoria de Nueva York sobre Kansas City
Chase Whitley tuvo una destacada participación en la victoria de Nueva York sobre Kansas City (AP)

Ciudad de México

Chase Whitley lanzó siete innings en la primera victoria en su carrera en las mayores, Brian McCann produjo tres carreras con un doblete oportuno y los Yanquis de Nueva York derrotaron el viernes 4-2 a los Reales de Kansas City.

Brian Roberts impulsó una anotación por los Yanquis, que finalmente dieron el apoyo ofensivo necesario al joven derecho. Whitley (1-0) había recibido cinco carreras limpias en sus primeras cuatro aperturas, y en dos de ellas fue reemplazado en la lomita teniendo la ventaja, sólo para que el equipo lo llevara a una serie de salidas sin decisión.

McCann pegó un doblete con casa llena ante Jeremy Guthrie (2-6) en el tercer inning para romper el empate de 1-1 y dar a Nueva York la ventaja de manera definitiva.

Dellin Betances hizo buen trabajo desde el montículo con la presión de un doblete del venezolano Alcides Escobar en la octava entrada, y David Robertson retiró al venezolano Salvador Pérez con corredores en primera y segunda en el noveno episodio para sumar su 14to salvamento.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El venezolano Yangervis Solarte de 3-0.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 4-1 con carrera impulsada, Escobar de 3-1, y Omar Infante de 4-0.

Otros resultados del viernes

Tampa Bay 4-0 Seattle

Erik Bedard ponchó a ocho en seis entradas y los Rays de Tampa Bay pusieron fin a su racha de 10 descalabros al blanquear el viernes 4-0 a los Marineros de Seattle.

Oakland 4-3 Baltimore

El bateador emergente Stephen Vogt conectó un sencillo para romper el empate en la 11ma entrada, y los Atléticos de Oakland recibieron ayuda ofensiva con jonrones de Josh Donaldson y Derek Norris en una victoria el viernes de 4-3 sobre los Orioles de Baltimore.

Toronto 3-1 San Luis

El dominicano José Bautista y Brett Lawrie conectaron jonrón cada uno, el novato Marcus Stroman ganó su segunda apertura consecutiva y los Azulejos de Toronto consiguieron su sexta victoria en fila al derrotar el viernes 3-1 a los Cardenales de San Luis.

Filadelfia 8-0 Cincinnati

Cole Hamels lanzó hasta la octava entrada y se mantuvo invicto ante Cincinnati, Jimmy Rollins se acercó más al récord de imparables de los Filis con un cuadrangular solitario y Filadelfia aplastó el viernes 8-0 a los Rojos.

Pittsburgh 15-5 Cerveceros

Russell Martin bateó tres imparables —incluido un doblete de tres carreras en la sexta entrada-, el venezolano José Tábata remolcó dos más y los Piratas de Pittsburgh aplastaron el viernes 15-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Detroit 6-2 Boston

Ian Kinsler y Torii Hunter batearon cuadrangulares consecutivos en la quinta entrada y el venezolano Víctor Martínez agregó otro en la octava para que los Tigres de Detroit vencieran el viernes 6-2 a los Medias Rojas de Boston y cortaran una cadena de cinco derrotas.

Chicago 5-3 Miami

Anthony Rizzo pegó un cuadrangular de dos carreras en la 13ra entrada el viernes para darles a los Cachorros de Chicago un triunfo de 5-3 ante los Marlins de Miami.