LMP: Culiacán 15-5 Águilas

Los Tomateros desataron un furioso ataque de ocho carreras en la sexta entrada en ruta a una victoria sobre Mexicali para destrozarles una seguidilla de ocho victorias en el arranque de la segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico

LMP
LMP (Redacción )

Ciudad de México

El ex jugador de las Grandes Ligas Jorge Cantú (1) conectó dos imparables, incluyendo un cuadrangular y empujó cinco carreras para ser la figura a la ofensiva por los ganadores. El veterano Mario Valdéz (2) también la sacó del parque y produjo dos anotaciones y Ricardo Serrano apiló cuatro imparables y dos empujó dos carreras para redondear el furioso ataque de los Tomateros.

Salvador Valdez (1-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo para reclamar la victoria, mientras que Sergio Valenzuela (0-3) cargó con la derrota tras permitir tres imparables tres carreras en una entrada y dos tercios de actuación.

En Navojoa, Salvador Robles tuvo una sólida apertura para guiar a los locales Mayos a una victoria por 2-0 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Robles (3-2), permitió apenas cinco imparables en seis entradas en blanco con cinco abanicados para llevarse la victoria, mientras que José Manuel López (4) lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras para concretar el salvamento. La derrota fue para Dennys Reyes (0-1), pese a permitir apenas tres hits y dos carreras en cinco entradas de labor.

José Chávez y Luis Fonseca sumaron sendas carreras producidas para aportar todo lo necesario a la ofensiva para los ganadores.

En Obregón, los Yaquis atacaron con tres carreras en la primera entrada y anotaron cuatro más en el octavo episodio en ruta a una victoria por 8-4 sobre los Venados de Mazatlán.

Sergio contreras conectó dos imparables y sumó dos carreras producidas, mientras que Carlos Valencia también tuvo noche de dos impulsadas para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Ganó Rolando Valdéz (1-4), pese a permitir 10 imparables y tres carreras en seis entradas de labor, mientras que el descalabro fue al registro de Horacio Ramírez (1-3), tres permitir cinco imparables y cuatro anotaciones en seis entradas de actuación.

En el inicio de la segunda vuelta, Tomateros de Culiacán (1-0), Yaquis de Ciudad Obregón (1-0) y Mayos de Navojoa (1-0) han tomado el liderato provisional, mientras que Venados de Mazatlán (0-1), Águilas de Mexicali (0-1) y Naranjeros de Hermosillo (0-1) iniciaron con derrota.