Repetición en MLB aún no se define

A pesar de haber tenido ya varias reuniones, las Grandes Ligas todavía no han concretado el uso de la televisión para revisar jugadas a partir de la temporada 2014

2B: Robinson Canó (Yanquis)
2B: Robinson Canó (Yanquis) (Ap)

Enviado / Orlando

Las conversaciones van por buen camino, pero todavía hay un buen trecho por andar. La inclusión de repeticiones para revisar jugadas el próximo año todavía tiene algunos pendientes por resolver para poder ser oficialmente autorizada, y uno de ellos fue informarle a los managers de los 32 equipos sobre el tema, para que sepan en qué parte del plan va esta situación, informó el vicepresidente de operaciones de Grandes Ligas, Joe Torre.

"Nada está escrito; aún en piedra sobre este tema (la repetición), pero fue una buena oportunidad de hablar con los managers y mostrarles lo que queremos que suceda", dijo Torre, quien tuvo una reunión con los manejadores de los equipos de MLB. "La próxima vez que los veamos será hasta el Spring Training, así que tienen la oportunidad de pensar y tener conclusiones sobre el tema, para platicarlo más adelante. Todavía no hemos decidido exactamente cómo va a funcionar, sino simplemente les dijimos en qué paso vamos con el tema de la repetición."

"Sabemos que tenemos la tecnología a la mano pero definitivamente no queremos afectar el ritmo de juego"


Las Grandes Ligas buscan aplicar el próximo año la revisión en video de ciertas jugadas, para cambiar o confirmar las decisiones de los umpires, y uno de los puntos a definir es si al darse un reto de parte de un manager para revisar una jugada, solo lo harán los umpires que están en el campo o si se comunicarán con algún oficial que esté en el estadio para tomar la decisión, tal y como se hace en la NFL.

Una de las principales preocupaciones que se tienen es afectar el tiempo de juego al salir a revisar una jugada, algo que se mantiene como el eje rector del plan que está armando MLB para presentarlo a la Asociación de Jugadores y a los umpires.

"El juego es lo más importante. Sabemos que tenemos la tecnología a la mano, no podemos ignorar ese punto, pero definitivamente no queremos afectar el ritmo de juego", continuó Torre. "Este es un deporte diferente a otros que aplican las revisiones, queremos tomar las decisiones que no interfieran con el juego".

Según los cálculos de las Ligas Mayores, hay una mala decisión de los umpires cada seis o siete juegos, un número muy bajo que creen se mantendrá aún con la llegada de la repetición instantánea, pero todavía no estiman a cuántas repeticiones tendrían derecho cada equipo. Aun así, sí se están poniendo un plazo para concretar esas nuevas reglas.

"No vamos a forzar este tema, pero creemos que podemos resolverlo pronto, incluso durante el Spring Training, ahí sería nuestro laboratorio de prácticas", sentenció.