Teherán encabeza triunfo de los Bravos

Teherán, que tuvo foja de 14-8 con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.20 la temporada pasada, ponchó a tres bateadores en cuatro entradas 

Kris Medlen, pitcher abridor de los Bravos de Atlanta
Kris Medlen, pitcher abridor de los Bravos de Atlanta (AP)

KISSIMEE, Estados Unidos

Después de que los Bravos se enteraron de que Kris Medlen podría tener una grave lesión en el codo, el colombiano Julio Teherán y cinco relevistas se combinaron el martes para un juego de dos hits en la victoria de Atlanta 9-1 sobre los Filis de Filadelfia.

Los Bravos informaron que una resonancia magnética mostró que Medlen se lastimó un ligamento en su codo derecho el domingo y es demasiado pronto para determinar el alcance de la lesión.

Teherán, que tuvo foja de 14-8 con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.20 la temporada pasada, ponchó a tres bateadores en cuatro entradas perfectas y ha concedido seis imparables en 13 innings sin carreras esta pretemporada. El cerrador Craig Kimbrel permitió un hit a Kevin Frandsen con dos outs en el séptimo episodio después de regalar dos pasaportes.

Dan Uggla bateó su segundo jonrón en dos días y Todd Cunningham y el dominicano Edward Salcedo añadieron sendos vuelacercas para Atlanta.

El abridor de los Filis David Buchanan permitió un hit y regaló un boleto en tres entradas y un tercio, para una efectividad de 1.50.

Nacionales 3, Yanquis 2

VIERA, Florida — Mientras CC Sabathia concedió tres carreras en tres entradas al ensayar un nuevo lanzamiento, a Jordan Zimmermann todo le funcionó en una salida de cuatro innings, para que los Nacionales de Washington derrotaran 3-2 a los Yanquis de Nueva York.

Zimmermann ponchó a cuatro y retiró a los 12 bateadores que enfrentó contra una alineación de los Yanquis que incluyó a Jacoby Ellsbury, Brett Gardner, Mark Teixeira y Brian McCann.

Sabathia permitió cuatro hits y regaló dos boletos. Ponchó a dos.

Azulejos 3, Tigres 2

LAKELAND, Florida — Justin Verlander lanzó pelota de un hit en cuatro entradas en su debut de primavera para los Tigres de Detroit, que cayeron 3-2 en un juego de 10 innings ante los Azulejos de Toronto.

La rutina de pretemporada de Verlander se vio pospuesta debido a su recuperación de la cirugía a la que se sometió para reparar los músculos abdominales el 9 de enero, y su primera apertura programada se vio suspendida por lluvia el jueves.

El ex Jugador Más Valioso y ganador del premio Cy Young hizo 52 lanzamientos, en los que concedió un sencillo del dominicano Melky Cabrera en la primera entrada y regaló dos boletos. Tuvo dos ponches.

Un vuelacercas de dos carreras de Don Kelly frente al abridor de Toronto Todd Redmond adelantó a los Tigres 2-0 en la pizarra en el segundo inning.

Bradley Glenn abrió el décimo episodio con otro jonrón frente al dominicano Melvin Mercedes para la victoria de los Azulejos.

Rays 7, Mellizos 1

PORT CHARLOTTE, Florida — David Price ponchó a ocho bateadores en cinco entradas y el cubano Yunel Escobar y David DeJesus impulsaron carreras frente a Ricky Nolasco para que los Rays de Tampa Bay derrotaran 7-1 a los Mellizos de Minnesota.

Price toleró una carrera y tres hits en su segunda apertura de pretemporada, en la que concedió un jonrón solitario a Jason Kubel al comienzo del segundo inning.

Nolasco permitió dos carreras y cuatro imparables en cuatro entradas.

Medias Rojas 6, Orioles 5

SARASOTA, Florida — Will Middlebrooks pegó su segundo jonrón frente a Tommy Hunter en un lapso de cuatro días, un vuelacerca solitario en la sexta entrada, que ayudó a un equipo de los Medias Rojas de Boston a derrotar 6-5 a los Orioles de Baltimore.

Brock Holt y Ryan Lavarnway también conectaron cuadrangulares para los Medias Rojas, que rompieron la racha de siete victorias de los Orioles.

Holt empalmó su jonrón en el tercer inning contra el mexicano Miguel Gonzalez.

Marlins 5, Medias Rojas 4

FORT MYERS, Florida — John Lackey concedió tres carreras en dos entradas y dos tercios en su primera apertura de la pretemporada para los Medias Rojas de Boston, que perdieron 5-4 ante los Marlins de Miami con una escuadra dividida.

Boston, que viene de ganar el título de la Serie Mundial, quería incorporar lentamente a Lackey así como a Jon Lester, quien realizó el lunes su primera aparición.

Lackey se perdió la temporada 2012 mientras se recuperaba de una cirugía para reemplazar el ligamento del codo. Lanzó 215 entradas y un tercio durante la temporada regular y la postemporada del año pasado. Permitió cuatro hits contra los Marlins, ponchó a dos y regaló un pasaporte.

El dominicano David Ortiz se fue de 3-0 con dos ponches. Cayó a .105 (de 19-2) con un jonrón y ocho ponches.

Dustin Pedroia también se ha ido de 19-2 tras una jornada en que bateó de 3-0.

El zurdo Brian Flynn, que compite por un lugar en la rotación de los Marlins, permitió un hit en tres entradas sin anotación y el dominicano Arquímedes Caminero ponchó a dos en un par de innings, sin carreras.

Mets 9, Cardenales 8

JUPITER, Florida — Jon Niese tuvo dificultades durante su primera apertura de pretemporada, pospuesta por sus problemas de hombro, al permitir cuatro carreras en dos entradas, pero los Mets se impusieron 9-8 a los Cardenales de San Luis.

Niese, quien abrió el juego inaugural de la campaña anterior por los Mets, lanzó hasta junio, antes de sufrir una ruptura parcial del manguillo rotador del codo. Volvió en agosto y tuvo a partir de esa fecha una foja de 5-2 y una efectividad de 3.00.

El martes, toleró seis imparables y regaló dos bases por bolas.