Bateo oportuno da victoria a Verlander y a Detroit sobre Padres

Frente al segundo lleno de la temporada en Petco Park,los Padres cayeron ante uno de los mejores pitchers y equipos de Las Mayores, 6carreras a 2

Los Padres de San Diego
Los Padres de San Diego (Tony Álvarez)

San Diego

Ante 42 mil 182 aficionados, los Detroit Tigers empataron laserie el sábado por la noche en San Diego gracias a su bateo oportuno y a lacapacidad de sus lanzadores de salir de problemas con el menor daño.

Desde temprano tocaron los visitantes a Ian Kennedy cuandoRajai Davis abrió el juego con un sencillo al jardín derecho; el siguientebateador fue Ian Kinsler, quien pegó un doblete para remolcar a su compañero yadelantar así a Detroit.

Pero los Padres empataron en la parte baja del primerinning. Luego de un out, Chris Denorfia sacó sencillo al prado derecho y serobó segunda llegando de pie sin tiro. Tras dar base a Seth Smith, JustinVerlander lanzó a primera para cuidarlo, pero Denorfia aprovechó para llegar ala antesala; posteriormente Jedd Gyorko elevó de sacrificio al jardín izquierdoy ‘Deno’ se vino a la registradora para igualar la pizarra.

En el segundo inning, Justin Verlander conectó su primerimparable en su carrera al sacar una rola que partió el diamante en dos antelos envíos de Ian Kenneddy con hombre en primera, pero el daño llegó en eltercer acto.

Ian Kinsler abrió el episodio con un doblete y un bateadordespués, Miguel Cabrera se lo trajo al plato con un batazo de dos esquinas paraaventajar a los Tigers.

En el cuarto acto el ataque visitante continuó ayudado porel segundo imparable de la carrera de Verlander. Con dos en posición anotadora,Torii Hunter sacó sencillo al prado central para anotar un par más, 4 a 1 elmarcador.

En la parte baja de esa entrada, los Padres se acercaron cuandoChase Headley abrió la tanda con un doblete y un out después, Yasmani Grandallo trajo al pentágono con un sencillo, 4-2 el juego.

En el octavo rollo, Bud Black pidió y ganó su primerdesafío, el primero en la historia de los Padres. Con Nick Castellanos ensegunda, Yasmani Grandal lanzó a la intermedia, luego de un envío de AlexTorres, al ver que el corredor abría demasiado terreno.

Tras la buena intervención de Everth Cabrera, Castellanostuvo que haber sido puesto out pero se marcó safe. Saltó de la cueva Black ypidió el desafío. Los umpires revisaron la jugada y se decretó el out.

En la novena alta los Tigers mandaron el juego a lacongeladora cuando, con dos outs y las bases llenas, Austin Jackson pegó undoblete de terreno y así terminaría el juego, 6 a 2 para los visitantes.

El pitcher ganador fue Justin Verlander; tiró 7 entradascompletas, le hicieron par de carreras limpias en 8 hits, regaló una base yrecetó 8 chocolates. Ahora tiene marca de una victoria y una derrota.

El lanzador perdedor fue Ian Kennedy, quien estuvo en lalomita de las responsabilidades por 6 innings, le hicieron 4 carreras limpiasen 8 imparables, dio un pasaporte y ponchó a 7. Tiene marca de un triunfo acambio de dos descalabros.

Este domingo será la despedida de la serie a la 1:10 de latarde, tiempo del pacífico, cuando Tyson Ross se suba al montículo por losPadres, para enfrentar a Max Scherzer.