Bateo de Charros despierta e iguala serie ante Tomateros

La novena blanquiazul se impuso con un contundente 10 a 4 a los Tomateros de Culiacán.

Charros igualó su segunda serie en casa.
Charros igualó su segunda serie en casa. (Charros/Straffon)

Guadalajara

Jalisco recordó que tiene poder al bat. De nueva cuenta el Estadio de Beisbol Charros de Jalisco y Atletismo vivió una noche de fiesta luego de que la novena blanquiazul se impusiera por un contundente 10 a 4 a los Tomateros de Culiacán, resultado que empata de momento una serie que se definirá este domingo en Zapopan.

Como si de un día para otro Charros recobrara el nivel de sus bateadores, la novena tapatía comenzó el segundo juego ante Tomateros sin dar tregua al abridor Salvador Valdez. Un imparable de Amadeo Zazueta llevó a Carlos Figueroa a poner la primera rayita de la noche, pero esto sólo sería un aviso de lo que Jalisco haría en el segundo rollo.

Y es que el segundo inning fue de ensueño para los toleteros tapatíos, quienes lograron anotar seis más a su cuenta para poner tierra de por medio en el tanteador. Después de que Tomateros desperdiciara dos hombres en base, un nuevo hit de Figueroa remolcó al “Cacao” Valdez y esto encendió la pólvora de los cañones locales.

Un sencillo de Zazueta que llevó a Fernando Valenzuela y Carlos Figueroa a home, además de un doblete de Michael Choice que mandó a Art Charles a la goma, fueron las últimas carreras limpias del segundo episodio, sin embargo el pitcher guinda se encargaría de conceder otra más.

El castigo ya era mucho para el abridor de la tropa sinaloense y no obstante, un wild pitch suyo permitió que Zazueta timbrara de nueva cuenta. Ahí fue que Salvador Valdez bajó de la lomita con una noche desastrosa a cuestas.

Por desgracia para los culichis, el relevista Joaquín Lara tampoco entró fino y con un balk suyo “Manny” Rodríguez pisó el plato para cerrar el rollo con el marcador en siete por cero.

Tomateros quiso reaccionar en el tercer episodio pero no le alcanzó más que para marcar la primera en los spikes de Alexis Wilson, quien timbró luego de que Sebastián Elizalde llegara a primera en bola ocupada.

El tanteador ya marcaba el siete a uno, pero ante el mínimo intento de los sinaloenses Charros respondió a palos: un vuelacercas de Agustín Murillo en la cuarta entrada volvió a dejar fríos a los visitantes.

Ya en la quinta entrada Rico Noel se encargó de sacar la casta por los Tomateros al conectar un doble que remolcó a Alexis Wilson y después llegar de pisa y corre hasta la registradora gracias a un volado de sacrificio de Elizalde.

Sin embargo el poder de los maderos de Charros, que antes de esta noche parecía estar aletargado, volvió a hacer de las suyas cuando Art Charles conectó un tablazo formidable que sacó a doña blanca del parque en el sexto rollo. El toletero estadunidense levantó a los presentes y puso 10 a tres las acciones.

Acostumbrado a ser el hombre determinante de Tomateros en la noche de este sábado, Rico Noel volvió a aparecer en una exhibición de pura velocidad. El jardinero central culichi consiguió la última anotación del juego al correr de primera a home luego de un doble de Ronnier Mustelier. Un hombre que se fue expulsado un día antes fue quien hizo frente a unos Charros que salieron inspirados para igualar su segunda serie en casa.

GPE