Batean al líder

Charros de Jalisco amarró el triunfo de su primera serie en la segunda vuelta de la LMP al vencer por segundo juego consecutivo a Mexicali, primer lugar del standing en la fase inicial de la temporada

Los Charros se impusieron a los líderes Águilas de Mexicali con pizarra de 6 carreras por 2
Los Charros se impusieron a los líderes Águilas de Mexicali con pizarra de 6 carreras por 2 (Cortesía Charros de Jalisco)

Guadalajara

Una gran salida del abridor Will Oliver y una ofensiva encendida, fueron la clave para que los Charros se impusieran a los líderes Águilas de Mexicali con pizarra de 6 carreras por 2, con lo que la novena dirigida por Juan Navarrete amarró así la primera serie de la segunda vuelta.

Nuevamente en el primer inning los Charros abrieron la pizarra. Un doblete de Japhet Amador remolcó a José Manuel Rodríguez a la registradora para que llegara la de la quiniela para Jalisco muy temprano. En el segundo episodio, Charros aumentó la ventaja. Un triple del cátcher Alan Espinoza impulsó la segunda y tras un error de la defensiva emplumada al fildear un batazo de Edson García, llegó la tercera a la cuenta de los locales.

La ofensiva Charra estuvo imparable. En el tercer episodio, los de casa sumaron otra con imparable productor del italiano Alex Liddi, quien puso así los cartones 4-0. Japhet Amador conectó en solitario su cuadrangular número 11, para mantenerse como líder jonronero de la presente temporada y sumar otra más a la pizarra en el quinto inning. Los bats albiazules estuvieron candentes y en el sexto episodio el cátcher Alan Espinoza también se voló la barda por todo el jardín izquierdo para poner el juego 6-0.

El derecho Will Oliver fue intratable en la lomita y le colgó ocho ceros consecutivos a la escuadra emplumada. El derecho trabajó durante ocho innings completos, permitió solo 5 hits, no regaló boletos y propinó 3 ponches, dejando su efectividad en 4.81. En el noveno episodio llegó al relevo el derecho Julio Félix, quien permitió las 2 carreras de los visitantes. El cerrador Brian Broderick se anotó su salvamento número 12 de la temporada.
Con la serie en el bolsillo, este domingo tendrá lugar el tercer encuentro entre ambas novenas. Los abridores anunciados para el juego son el zurdo Marco Tovar (2-2, 6.62) y el derecho Marco Duarte (1-3, 6.89).

Mexicali 2 – 6 Jalisco

Innings 123 456 789 C H E
Águilas 000 000 002 2 7 2 
Charros 121 011 00X 6 10 1

P.G.: W. Oliver (3-2, 4.81)
P.P.: E. Osuna (2-4, 3.83) 
S: B. Broderick (12)