Enright y Toros blanquean a Broncos de Tamulipas

Con una buena actuación de los pitcher que estuvieron en la lomita de la novena fronteriza, Tijuana se impuso ante unos Broncos que nunca pudieron descifrar los lanzamientos

Barry Enright, pitcher de Toros, en la lomita frente a Broncos
Barry Enright, pitcher de Toros, en la lomita frente a Broncos (Cortesía LMB)

TAMAULIPAS

Barry Enright colgó seis argollas de sólo dos hits para encabezar la victoria de Toros de Tijuana por 12-0 sobre Tamaulipas y ganar la serie que cerró en el estadio Adolfo López Mateos de Reynosa.

Carlos Valencia fue la bujía al ataque con cuadrangular de tres carreras para terminar con cinco producciones y Miguel Olivo colaboró con bombazo solitario en este duelo en el que la ofensiva tijuanense se despachó con quince imparables.

La ofensiva tijuanense se puso a trabajar desde el mismo primer episodio con sencillo de Eduardo Arredondo, quien con dos outs anotó con imparable al derecho de Lew Ford y agregaron otra en la segunda cuando con dos fuera timbró Miguel Olivo al aprovechar un error del lanzador Omar Espinoza a batazo de Maxwell León.

La pólvora de Toros de Tijuana explotó en el tercer capítulo cuando Carlos Valencia la botó con dos en base y luego vino bombazo solitario de Miguel Olivo y se anotaron otras dos rayitas más con doblete de Óscar Robles que puso la pizarra 8-0.

El último clavo en el ataúd de Tamaulipas lo pusieron los Toros de Tijuana en el sexto rollo con otro gran ataque, este de cuatro carreras con batazos impulsores de Carlos Valencia, quien llevó dos más a casa, Luis Mauricio Suárez y Miguel Olivo remolcaron una más por cabeza para el 12-0 en el pizarrón.

Barry Enright ganó en su quinta apertura consecutiva y puso su marca en 7-3 luego de seis argollas de apenas dos hits, con relevo de Norman Elenes y José Meraz.
La derrota de Broncos se la cargaron al joven tijuanense Omar Espinoza en apenas dos entradas y un tercio, con auxilio de Wilfredo Ramírez, Carlos Balboa y Jesús Quiñonez.