Obama y Raúl Castro asisten juntos a partido de beisbol

El presidente de Cuba y su homólogo estadounidense entraron juntos al Estadio Latinoamericano de La Habana, remozado especialmente para el encuentro entre el equipo de Grandes Ligas Tampa Bay Rays, de Florida, y la selección nacional cubana.

LA HABANA, Cuba

El presidente de Cuba, Raúl Castro, acompañó hoy a su homólogo estadounidense a un simbólico partido de beisbol entre equipos de ambos países en el cierre de la visita de Barack Obama a la isla.

Obama y Castro entraron juntos al Estadio Latinoamericano de La Habana, remozado especialmente para el encuentro entre el equipo de Grandes Ligas Tampa Bay Rays, de Florida, y la selección nacional cubana.

Obama llegó al estadio con gafas de sol. Raúl Castro no había confirmado su asistencia al partido.

Ambos mandatarios fueron celebrados por el público que colmaba las gradas del "Coloso de Cerro". El estadio tiene capacidad para 50.000 espectadores.

El encuentro entre los dos equipos es visto como un símbolo más de la histórica reconciliación que ambos países anunciaron en diciembre de 2014, tras más de medio siglo de ruptura diplomática.

Obama, el primer presidente de Estados Unidos que viaja a la isla después de la revolución de 1959, visitó Cuba como parte del paulatino acercamiento entre ambos países.