Doce golpes en el primero de la serie contra Detroit

Tres carreras apenas anotaron los Tigres a los Orioles, que se adelantaron en la Divisional de la Americana

Alejandro De Aza festejó con su equipo
Alejandro De Aza festejó con su equipo (AFP)

Baltimore, Maryland

Nelson Cruz y J.J. Hardy sacudieron jonrones al liderar el abrumador despliegue ofensivo de los Orioles de Baltimore para vapulear 12-3 a Max Scherzer y los Tigres de Detroit en el duelo inicial de la serie de primera ronda en los playoffs de la Liga Americana.

El novato Jonathan Schoop conectó dos hits y produjo dos carreras para los Orioles, que anotaron ocho veces en el octavo inning ante Scherzer y cuatro relevistas para que un juego que estaba reñido acabara con un desigual resultado.

Las 12 carreras establecieron un récord de postemporada para Baltimore, en su segunda participación en los playoffs desde 1997.

El segundo partido de la serie al mejor de cinco se disputará el viernes en Camden Yards. Justin Verlander, el segundo de los tres ganadores del premio Cy Young que los Orioles deberán enfrentar en fila, abrirá contra el zurdo Wei-Yin Chen.

Cruz lideró las mayores con 40 jonrones durante la temporada regular, un buena porción de los 211 conectados por Baltimore para comandar la liga.

El batazo del dominicano en el primer inning ante Scherzer puso arriba a los Orioles por 2-0, pero los jonrones seguidos de Víctor Martínez y J.D. Martinez contra Chris Tillman empataron el juego en el segundo.

Cruz ahora acumula 15 jonrones en postemporada, y empató a Babe Ruth en el décimo lugar de la lista de todos los tiempos.