Aseguró Vaqueros juego de comodín LMB

Laguna le pegó 8-1 a los Sultanes de Monterrey en el Estadio de la Revolución

Laguna aseguró comodín
Laguna aseguró comodín (LMB)

Torreón

Iván Zavala aceptó sólo una carrera y caminó hasta la octava entrada, mientras que su ofensiva lo apoyó con 12 imparables, para llevar a Vaqueros Laguna al triunfo de 8 a 1 sobre los Sultanes de Monterrey, al arrancar la serie ante otra numerosa asistencia en el Estadio de la Revolución.

El equipo naranja aseguró así participar en el juego de comodín por la Zona Norte. Iván Zavala se lució en el centro del diamante y superó al zurdo dominicano Ramón García, mientras que Mario Vega jugó un short stop de 18 quilates. Diego Madero, Oswaldo Morejón y Juan Miranda impulsaron par de carreras cada uno, para inclinar la balanza a su favor. Los Rieleros de Aguascalientes, a pesar de vencer categóricamente a Saraperos de Saltillo, quedaron eliminados, mientras que los Toros de Tijuana se perfilan para enfrentar a Laguna en busca del boleto para el play off.

Fue en la primera entrada cuando Iván Zavala permitió el único daño en el juego; Ramón Ríos le abrió con imparable, Héber Gómez se sacrificó; Ríos ancló en la antesala por wild pitch de Zavala y anotó con sencillo al derecho de Chris Roberson. Pero Laguna resolvió el juego en el segundo inning, al fabricar tres carreras. Isidro Piña impulsó la del empate con sencillo, Oswaldo Morejón trajo una al recibir pelotazo con casa llena, mientras que también de caballito, Juan Miranda produjo al recibir base por bolas.

En la quinta el local volvió a anotar con sacrificio al central de Sergio García. En la sexta vino otra más con sencillo productor de Juan Miranda. Con tres anotaciones Vaqueros remachó el triunfo en la octava entrada; Diego Madero impulsó dos con triple y anotó con imparable al izquierdo de Oswaldo Morejón.

Iván Zavala se acreditó el triunfo en siete entradas y dos bateadores de la octava, enfrentó a 27 hombres, le conectaron ocho hits, recetó tres ponches, dio una base, permitió un toque de sacrificio, lanzó un wild pitch y le anotaron una carrera limpia. Óscar Félix retiró dos tercios en orden y terminó Fabio Castillo, con un inning y un tercio de labor. Perdió el abridor Ramón García en cinco entradas completas, 20 bateadores, ocho imparables, cinco ponches, tres bases, un toque y un fly de sacrificio, un golpe y cuatro carreras, tres limpias. Lanzaron después; Marcos Rivas, Édgar Torres, Óscar Villarreal y Kenneth Sigman, que aceptó el ataque lagunero del octavo inning.

Este viernes finaliza el calendario regular de la Liga Mexicana de Beisbol y en el Estadio de la Revolución, a partir de las 18:00 horas (seis de la tarde) Sultanes y Vaqueros se enfrentan en doble juego. Marco Tovar y Marco Carrillo son los lanzadores probables por el equipo regiomontano, frente a los derechos, Felipe Arredondo y Alejandro Ríos, por Vaqueros Laguna.