López y Diablos Rojos del dictan cátedra en Veracruz

El zurdo lanza ocho innings sin hit ni carrera, Diablos gana al Águila por 5-0

Arturo López, pitcher de los Diablos Rojos
Arturo López, pitcher de los Diablos Rojos (Cortesía LMB)

CIUDAD DE MÉXICO

El zurdo Arturo López dictó cátedra de pitcheo en el Estadio Beto Ávila de Veracruz, donde este domingo lanzó ocho entradas sin hit ni carrera. El sinaloense lució imponente en el montículo veracruzano, completó toda la ruta y condujo la victoria de Diablos Rojos del México sobre Rojos del Águila por pizarra de 5-0. Con la blanqueada, los escarlata se agenciaron la serie.    

López fue dominante y tiró cinco entradas perfectas hasta que en la apertura de la sexta golpeó al primera base Eder Salcedo, quien de esta manera alcanzó la primera almohadilla. Después, en la octava, un error de fildeo en el shortstop de Jesús López permitió que el mismo Salcedo se embasara de nueva cuenta.     El sin hit ni carrera del as de la rotación escarlata se rompió en la novena entrada. En la apertura de este rollo, Alejandro Rivero conectó un doble por el jardín izquierdo; después, con dos outs en el pizarrón, José Guadalupe Chávez dio un sencillo.    

De la mano del zurdo de Culiacán, Sinaloa, Diablos Rojos del México rubricó la tercera blanqueada de la temporada 2015, las dos anteriores –ante Sultanes de Monterrey y Olmecas de Tabasco– de manera combinada. Con su espléndida labor sobre la loma, López obtuvo su segundo triunfo en la campaña.  

  La joya de pitcheo de Arturo López, quien admitió apenas dos hits, a cambio de nueve ponches, luego de tirar el juego completo, tuvo buen respaldo de la ofensiva escarlata que armó un rally de cuatro carreras en el segundo inning.  

  Sergio Omar Gastélum hizo la primera carrera para los escarlata, impulsado por un doble de Jesús López; el mismo López cruzó después la registradora remolcado por un sencillo de José Augusto Figueroa. El pizarrón se puso 4-0, a favor de los visitantes, con un sencillo de Japhet Amador que envió al pentágono a José Figueroa y a Ramón Urías. Con un elevado de sacrificio en la quinta alta, Gabriel Gutiérrez remolcó la quinta carrera de Diablos en los spikes de Rubén Rivera.    

El derrotado Oscar Verdugo trabajó 1.2 rollos de ocho hits, cuatro carreras limpias y dos bases por bolas.    

Con las dos series disputadas en la Zona Sur ganadas, Diablos Rojos del México regresa al Estadio Fray Nano este martes para enfrentarse a Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca, respectivamente.