Preparado para el reto

Arturo López será el encargado de abrir esta tarde elprimer partido de postemporada de los Diablos Rojos, que terminaron como el mejor conjunto en la campaña regular

Arturo López
Arturo López (Mexsport)

Ciudad de México

Los Diablos Rojos están listos para debutar en playoffs hoy en el Foro Sol. Arturo López, as de la rotación abridora capitalina tendrá la responsabilidad de iniciar la postemporada ante Laguna y el zurdo se dijo preparado para el compromiso.

"Siempre ser el abridor número uno de esta organización es una presión muy alta, porque es un equipo muy grande. He trabajado mucho para estar donde estoy y lograr lo que tengo, este juego es una gran responsabilidad porque hay que iniciar con el pie derecho y tengo confianza en mí, creo en mi trabajo y en que siempre salgo enfocado, espero darle el primer triunfo a mi equipo. Mi objetivo es el título, pero vamos poco a poco", agregó el originario de Culiacán, Sinaloa.

López cerró la campaña regular con registro de 11 juegos ganados, por cuatro descalabros. En 137.1 entradas de trabajo, el zurdo recetó 95 ponches; las estadísticas son positivas, aunque el

hombre fuerte de la rotación roja sabe que en la postemporada la historia inicia de cero.

"En los playoffs empiezas una temporada nueva, es una historia completamente diferente. Sabemos que hay muchos jugadores que son de playoffs, las cosas cambian, lo importante es no cometer errores porque el rival no perdona, menos en un parque como el Foro Sol", admitió Arturo, al tiempo que compartió los secretos para lograr una apertura sólida en la cita de esta tarde.

"La clave es salir a lanzar siempre de la misma manera, sea el equipo que sea, me enfoco en hacer mis lanzamientos, en llevar mi plan de trabajo, en estudiar mucho al rival que me toca enfrentar, en saber cuáles son los bateadores que están calientes, aunque en un juego de playoffs del turno uno al nueve son peligrosos", reconoció.

El zurdo es uno de los hombres con mayor experiencia en el club, por ello, durante los últimos días, ha platicado con los integrantes del roster escarlata, que vivió una reconstrucción al inicio de la campaña, a propósito de la responsabilidad que implica la postemporada, instancia a la que varios jugadores van por primera vez en la LMB.

"Ya lo hemos platicado. Ellos están enfocados, tienen esa hambre de ganar y eso también es muy importante. Este equipo tiene experiencia y juventud y a los que tenemos más años en la Liga, nos toca llevar de la mano a los muchachos jóvenes y aconsejarlos; en postemporada hay una presión más grande, pero se juega de la misma manera, con el mismo entusiasmo, confío en ellos porque han demostrado a lo largo de la temporada que tienen la capacidad para lograr cosas grandes", subrayó.

Los Diablos Rojos cerraron la campaña regular como líderes de la Zona Norte y en el primer lugar de todo el circuito. Estos logros los mantienen como candidatos al título y López está listo para dar un primer paso triunfal de cara a la conquista de la meta esta tarde desde la lomita del Foro Sol en la capital.

"Siempre es importante empezar ganando la postemporada, es muy dura, todos los equipos se complican, el que cometa menos errores será el que se lleve el triunfo, esperamos ser nosotros.

Voy a salir con la mentalidad de ganar, de dar lo mejor. Estoy contento en lo individual y en lo colectivo, pero esto todavía no se acaba, viene lo bueno, los playoffs", fi nalizó.