Busca ser un brazo fuerte

Arturo López tuvo un 2015 donde los altibajos y el cansancio le afectaron; ahora quiere ser uno de los líderes


Arturo López, pitcher de Diablos
Arturo López, pitcher de Diablos (Tomada de Internet http://www.diablos.com.mx/)

Mazatlán, Sinaloa

Son 28 triunfos los que suma Arturo López en las últimas tres temporadas y aunque se le ha cargado el trabajo en el hombro en este tiempo, al jugar tanto en el verano como en el invierno, el zurdo tiene la mira puesta ser uno de los brazos fuertes de la rotación abridora de los Diablos Rojos “Me preparo lo más fuerte que puedo para estar saludable toda la temporada y lograr ese objetivo, los últimos años he pitcheado mucho tanto en el verano como en el invierno, para eso me preparo y trabajo”, comenta el lanzador, quien reportó desde la semana pasada a los entrenamientos de los capitalinos.

“El mánager y el cuerpo técnico decidirán qué juego me toca abrir en la rotación, siempre estoy preparado para dar lo mejor de mí. Creo que he mostrado consistencia para ser lo que soy hoy en día en la rotación de Diablos Rojos y es un honor ser de los abridores estelares en una organización tan exitosa como esta”.

El sinaloense suma nueve, 11 y ocho triunfos en los últimos tres calendarios con los pingos, líder del equipo en las temporadas 2013 y 2014. La temporada anterior concluyó con registro de 8-4 y 5.34 de efectividad. El 19 de abril, en el estadio Beto Ávila de Veracruz, lanzó cinco entradas perfectas, ocho innings sin hit ni carrera y firmó la primera blanqueada de ese año para un solo pitcher. López no se conforma con el paso que marcó en 2015, pues lo compara con 2014, año de 11 victorias por cuatro descalabros, ERA de 4.13 y 95 ‘chocolates’.

“Venía de un 2014 fenomenal, creo que en 2015 no tuve una de mis mejores temporadas; inicié muy bien, hubo algún altibajo y terminé un poco cansado. No siempre voy a tener temporadas de arriba de 10 ganados. Uno se mentaliza para tener el mejor año, hay que ser siempre el mismo y estar preparado, sigo trabajando y me sigo esforzando, vengo enfocado en la nueva temporada”, reitera el lanzador.

En el renglón colectivo, López también tiene claro el objetivo, más allá de alcanzar e incluso superar los 73 triunfos de los Diablos Rojos en 2015, el zurdo confía en alzar el título 17 en la historia de la organización.

“El año pasado tuvimos una temporada regular fenomenal, logramos 73 victorias, aunque, para mí, fue un fracaso que en el playoff nos eliminaran en la primera ronda. Si se pueden superar las victorias este año, bienvenidas, pero lo más importante es llegar a la Serie Final y tratar de ganarla”, subraya.

Al igual que sus compañeros de equipo, Arturo López celebra el trabajar a las órdenes de José Luis Borrego Sandoval, quien debuta como mánager de la LMB este año.

“Se ha sabido conjuntar una buena base nacional, muy joven, y ésa es una de las claves. Algunos extranjeros repiten, ahora tenemos a Sandy Madera, un jugador que conoce muy bien el beisbol mexicano y que ha caído muy bien en este grupo. Estamos muy contentos, felices de estar aquí con este nuevo reto, tenemos velocidad, poder, así que seguiremos siendo el mismo equipo aguerrido de siempre”, finaliza López.