Desea Arnold León ‘vida larga’ en MLB con Azulejos

El mexicano será parte del cuerpo de relevistas en Toronto, donde está Roberto Osuna, quien es el cerrador del equipo

Arnold León
Arnold León (Cortesía )

Culiacán, Sinaloa

Después de siete años en Estados Unidos, por primera vez en su carrera, Arnold León tendrá la oportunidad de iniciar una temporada en Grandes Ligas.

La aventura inició en 2008, año en que jugó en la Liga de California con Stockton, sucursal en Clase A Avanzada de los Atléticos de Oakland.

Arnold, poco a poco, fue escalando peldaños, su calidad también fue presenciada en la Liga de Texas Doble A y en la Liga de la Costa del Pacífico Triple A, todas ellas jugando para las sucursales de los Atléticos.

Los números ahí estaban, pero la oportunidad no llegaba. Era mayo de 2014 y el llamado por fin llegó para el culiacanense, los Atléticos lo convocaron desde Sacramento, la oportunidad de debutar podría darse, incluso como abridor.

Desgraciadamente, el debut anhelado por el surgido de la Liga Humaya no llegó y tuvo que esperar un año más.

Una nueva oportunidad llegaría para León: el 22 de abril fue llamado de nueva cuenta por Oakland y, esta vez, su sueño se cumpliría cuando debutó ante los Angelinos de Los Ángeles en Anaheim.

Hoy, meses más tarde y a casi un año de ese debut, Arnold vuelve a tener motivos grandes para sonreír, el manager John Gibbons anunció que el mexicano hizo el equipo y será parte del cuerpo de relevistas de los Azulejos, en el cual también está incluido Roberto Osuna, quien es el cerrador del equipo.

"Gracias a dios por la oportunidad que me dieron, cuando recién llegué al campamento de entrenamiento les pedí la oportunidad de mostrarles de lo que soy capaz y la razón por la que ellos (Toronto) me agarraron fue por algo; creo que me la dieron en base a eso y la aproveché al máximo, les dije que iba a trabajar duro para aprovecharla y se dio poco a poco en cada juego que lancé", declaró el derecho, quien se alista para salir de Florida, su hogar durante el Spring Training.

"Hay que darle mucho crédito a los entrenamientos que tuve con Óliver (Pérez), Rafael Arroyo y Juan Luis León (preparadores físicos), quienes estuvieron ahí apoyándonos, eso fue verdaderamente importante, tener esos grandes entrenamientos con ellos y eso fue lo que me llevó a tener un buen spring training; valió mucho la pena las despertadas temprano desde Culiacán hasta Phoenix, y creo que se logró la meta y el sueño anhelado de empezar en el roster del opening day", resaltó el pitcher de 27 años de edad.

Tras el entrenamiento que tuvo en Culiacán y Phoenix, Arnold León ha tenido una pretemporada perfecta con Toronto: lleva seis juegos lanzados y en ese lapso solo ha permitido dos hits en siete episodios; después de esos resultados, desea mantenerse sano y poder responder a esta oportunidad.

"Empezamos a jugar el domingo y la principal expectativa que tiene uno como pelotero es mantenerse saludable a lo largo de estos seis meses de temporada, esperemos estar en forma y para eso se entrenó muy fuerte", explicó.

El debutar en las mayores y tener un campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán no es suficiente para Arnold León, quien desea mantenerse por muchos años más en el mejor buisbol del mundo.

"Hablando de plenitud creo que todavía me falta camino por recorrer, apenas va empezando mi carrera en Estados Unidos y espero que sea larga. La Temporada que tuve en el 2014-2015 con los Tomateros fue muy importante porque, gracias a Dios, el estatus de mi confianza se fue arriba y estoy agradecido con la ciudad, con el equipo que me arropó en todo momento, ese fue el plus para despuntar acá, en Grandes Ligas, y vamos a seguir adelante", finalizó Arnold.