Galarraga debuta hoy en LMB

Finalmente el pitcher venezolano tendrá su primera aparición en la Liga Mexicana, cuando esta noche sea el encargado de abrir por los Pericos en el parque Fray Nano

Armando Galarraga, pelotero de los Pericos de Puebla
Armando Galarraga, pelotero de los Pericos de Puebla (Cortesía Sports Media Services)

CIUDAD DE MÉXICO

Primero fue una lesión en la pretemporada la que no dejó que arrancara la campaña en el roster, después, luego un error administrativo evitó que debutara la semana anterior cuando fue activado por el equipo, y la sanción que recibió provocó que sea este jueves cuando lance por primera vez en la Liga Mexicana.

Armando Galarraga está anunciado para subir al centro del diamante esta noche, en el tercer juego de la serie entre Pericos de Puebla y Diablos Rojos, en la que será su primera apertura en el circuito de verano.

"Estoy ansioso de volver al montículo, de tener la oportunidad de ayudar al equipo y con el plan de hacerlo bien en mi debut", explicó el lanzador venezolano durante la práctica del club en el parque Fray Nano.

El derecho llegó a los Pericos como uno de los refuerzos más sonados para esta temporada, conocido sobre todo por ser el protagonista de un juego perfecto que no fue perfecto en Grandes Ligas, teniendo en su curriculum una carrera de seis años en la Gran Carpa, así como un paso por el beisbol asiático.

Reportó con el club para la pretemporada, pero semanas después de haber arrancado, una lesión en el brazo lo mantuvo fuera de acción hasta el 15 de abril, cuando finalmente fue activado. El plan era que abriera ese día en Puebla frente a Saltillo, pero un error en el roster entregado a los umpires evitó no solo que jugara ese día, sino que fue congelado siete días. Ante eso, este jueves es el día en que tirará por primera vez defendiendo la camisola de los poblanos.

"Las cosas pasan por algo, siempre he visto las cosas así, y si no se dio que lanzara el martes de la semana pasada por los problemas con el roster, pero sabía que algún se iba a dar. Lo importante para mí era sentirme bien del brazo para estar seguro de poder subirme en las mejores condiciones físicas", explicó el nacido en Sucre, Venezuela.

El estar inactivo en el arranque del calendario y tener que esperar siete días para volver a ser activado, fue una época de espera que aprovechó, sobretodo porque es su primera experiencia en la pelota mexicana.

"Me ha ayudado este tiempo para aprender de los rivales porque es una liga nueva para mí, que no conozco, y debo de llevarme mucho por lo que me pidan los cátchers. Lo que es clave, como en todos lados, es tirar la pelota bajita porque en este estadio la pelota vuela mucho por la altitud y uno tiene que hacer buenos pitcheos", continuó.

Galarraga aparece como uno de los brazos que más peso tendrán en la rotación de los emplumados, un conjunto que ha sufrido desde el centro del diamante, al compilar un promedio de 4.95 carreras limpias admitidas, el décimo lugar, mientras su pitcheo ha bateado para .308 (cuarto mejor de la LMB).

"Soy más de ir día por día, dar lo mejor de mí en cada salida, porque sé que tratar de ganar es algo que se sale de mi control porque si el equipo no batea no puedo ganar, así que simplemente mi objetivo es salir a dar lo mejor", sentenció.