Campeones, heridos; Toros vencen a Diablos Rojos

En otra buena tarde de pitcheo fronterizo, la novena de Tijuana doblegó a los campeones de la LMB y puso la serie 3-2; una victoria más de los norteños significaría acceder a la final de la Zona Norte

Miguel Olivo, clave para el triunfo de la novena fronteriza
Miguel Olivo, clave para el triunfo de la novena fronteriza (Cortesía LMB)

TIJUANA

Miguel Olivo sonó cuadrangular de dos carreras y Fabio Castro tuvo una magistral actuación en el montículo, para que los Toros de Tijuana derrotaran 3-1 a Diablos Rojos del México, ante más de 16 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Con el vital triunfo, el conjunto tijuanense ahora domina 3-2 la serie a ganar cuatro juegos y se ubicó a un triunfo de alcanzar la Final de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Los Toros de Tijuana atacaron temprano, ya que en la primera entrada y con dos outs, Óscar Robles dio sencillo y Miguel Olivo la botó para una ventaja tempranera, margen que los fronterizos defendieron a muerte el resto del camino con el brazo del zurdo dominicano.

Los “escarlatas” se acercaron peligrosamente al abrirse la cuarta entrada cuando Japhet Amador roleteó para doble matanza y en la jugada anotó Ramón Urías, quien fue el único que le pudo dar de hit a Fabio Castro.

Los tijuanenses anotaron la carrera del “colchón” al cerrarse la octava entrada con doblete de Lew Ford, toque de sacrificio de José Guadalupe Chávez y elevado de sacrificio de Eduardo Arredondo para la jugada de “pisa y corre” que completó el estadounidense sin problemas para la pizarra final de 3-1.

Al final, la soberbia actuación de Castro le valió la victoria en cinco entradas y dos tercios de un hit, una carrera, seis chocolates y cuatro ponches, seguido de impecables relevos de Hugo Castellanos, José Luis García, Jesús García y Mario Mendoza Jr. con el rescate.

Marco Duarte caminó toda la ruta y cargó con la afrenta en ocho rondas de tres carreras, cinco hits, cuatro ponches y una base.