Armados para ser protagonistas

El Águila de Veracruz ha disputado tres finales de zona al hilo y en 2014 espera repetir


El Águila de Veracruz
El Águila de Veracruz (LMB)

Ciudad de México

Tres finales de la Zona Sur al hilo no son argumentos suficientes para que el Águila de Veracruz se confíe, por eso ha abierto la cartera para reforzarse para que en 2014 la racha se mantenga y regrese a la Serie del Rey.

Álex Cabrera, José Castillo, Refugio Cervantes e Issmael Salas son los principales nombres que se integran al roster veracruzano a la ofensiva, haciéndola de inmediato una de las novenas más sólidas en la Zona Sur.

“El equipo se ve balanceado con las adquisiciones que hemos hecho, como Álex Cabrera o el Hacha Castillo. Vamos a tener un equipo muy interesante que tendrá una batería muy sólida”, explicó José Antonio Mansur, presidente del club.

Las características del parque de pelota jarocho, así como jugar a nivel del mar, hace que el balance del equipo se cargue para un lado. El pitcheo es su fortaleza, y la temporada anterior fue el conjunto con el mejor PCL de la LMB con su 4.16, mientras su bateo fue el segundo peor de todo el circuito con un .279 de porcentaje, con solo 539 carreras anotadas, sitio 14 de la LMB.

A pesar de tener que enfrentar el reto de jugar en zonas amigables con el pitcheo, el Águila ha tenido un repunte en los últimos años. Después de ser sotanero de su pelotón en 2010, las cosas han cambiado, y ahora ya es un invitado constante a los playoffs.

“Tenemos tres años llegando a la final del Sur con un título en 2012 y eso es una motivación, no una presión. Cuando das resultados positivos lo que provocas es que todos se motiven, porque hemos estado trabajando. El año pasado tuvimos una campaña muy difícil, pero después levantamos y logramos llegar a la Final del Sur”, analizó el directivo.

“Con lo que hemos hecho en los últimos años, el Águila ya se convirtió en un protagonista de la Liga, presumiendo una buena base mexicana. Si nuestras contrataciones salen como esperamos y no tenemos tantas lesiones, otra vez estaremos peleando en la zona”.

La directiva emplumada se empeñó en reforzarse de forma tan notable, debido a que las otras escuadras sureñas están mostrando un crecimiento en sus rosters para la temporada que arranca el 1 de abril. A lo anterior hay que sumarle la salida de los Petroleros de Minatitlán (que ahora son los Toros de Tijuana) y la llegada a este sector de los Pericos de Puebla.

“El Sur está creciendo en nivel, ya es mucho más competitivo, Yucatán tiene nueva directiva y está invirtiendo y eso se une a la llegada de Puebla, a tener al campeón actual en Tigres; en fin, va a ser una pelea muy fuerte”, confió Mansur Galán.

El Águila abrirá la campaña visitando a los debutantes Toros el 1 de abril, fecha que fue modificada para poder asegurar el regreso a tiempo para que el jueves 3 el parque Beto Ávila sea sede del encuentro de vuelta. 

SIGUEN LOS TRABAJOS

Como el resto de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, el Águila de Veracruz continúa con la pretemporada para llegar al cien por ciento al inicio de la campaña regular